40 personas permanecen desaparecidas al naufragar un ferry en India

  • 15 May, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Las autoridades indias reportan que al menos 40 pasajeros desaparecieron después de que un ferry se volcó en el río Godavari por los fuertes vientos en el suroeste del país.

El ministro del Interior de Andhra Pradesh, N. Chinarajappa, dice que 20 personas lograron nadar y ponerse a salvo después de que el ferry volcó la noche del martes en el río Godavari, pero aún faltaban otros pasajeros, incluidas personas que viajaban a una boda.

Los pescadores locales se apresuraron a rescatar a los sobrevivientes y los oficiales desplegaron a la policía y un equipo de la Fuerza de Ayuda Nacional contra Desastres al lugar. Pero la búsqueda se vio interrumpida por las comunicaciones deficientes en el área y el anochecer.

Contingentes de la policía y de un cuerpo paramilitar del Ejército se han desplazado a la zona para participar en las tareas de rescate, para las que están empleando botes motorizados. Las víctimas fueron auxiliadas.

Las autoridades locales han pedido que se facilite toda la asistencia posible a para la operación de rescate.

El suroeste indio, que engloba una serie de pequeños estados con gran diversidad étnica y lingüística, se levanta junto a Bangladesh, Bután y Birmania, y solo está unido al resto de la India por una pequeña lengua de tierra. El Brahmaputra nace en el Tíbet y surca por completo Assam antes de desembocar en el enorme delta del Ganges en el vecino Bangladesh.

Los accidentes de navegación son relativamente frecuentes en esta parte del subcontinente indio, plagada de ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

Los socorristas mantienen el ánimo de encontrar a las personas desaparecidas, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

India tiene un largo historial de accidentes náuticos y de construcción causados por materiales deficientes y trabajadores no capacitados.

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre Kim-Trump

Anterior

Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre Kim-Trump

Niega Foxconn error en utilidades entregadas

Siguiente

Niega Foxconn error en utilidades entregadas