80 mujeres y hombres extranjeros deciden convertirse en mexicanos

  • 29 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Ochenta mujeres y hombres extranjeros decidieron convertirse en mexicanos y obtuvieron su carta de naturalización de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE detalló que 44 mujeres y 36 hombres de 20 naciones cumplieron con los requisitos de las leyes mexicanas para adquirir voluntariamente este vínculo.

Los nuevos mexicanos protestaron cumplir con las obligaciones que les impone este enlace jurídico-político con México.

En el evento la subsecretaria Martínez Cranss explicó la carta de principios y valores a las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana, dentro de los cuales se encuentran la igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, lealtad y no discriminación.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, resaltó el orgullo que México cuente con nuevos ciudadanos, además reafirmó el compromiso de la institución para la protección de los derechos de los migrantes.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, dijo a los nuevos mexicanos que deberán contribuir a la construcción de un México más libre, más justo y más igualitario.

La escolta y banda de música del cuartel general del alto mando de la Secretaría de Marina acompañó a los nuevos mexicanos a rendir los honores correspondientes al lábaro patrio.

La SRE también se encarga de la expedición de pasaportes a los mexicanos. Los ciudadanos pueden viajar a 134 países sin contar con una visa especial. Esto convierte a este documento el vigésimo segundo más poderoso de los 93 pasaportes con más acceso en todo el mundo, según el índice del pasaporte más reciente, el de 2018.

Según el índice del año anterior, México tenía acceso a 131 países, pero en 2018 nuestro documento oficial expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado llevar esa cifra a 134 naciones.

Entre los territorios a los que un mexicano puede ir solo con su pasaporte están la mayoría de los de América del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y Oceanía.

Renuncia por primera vez en 50 años un astronauta de la NASA

Anterior

Renuncia por primera vez en 50 años un astronauta de la NASA

Restos de McCain son honrados en el Capitolio de Arizona

Siguiente

Restos de McCain son honrados en el Capitolio de Arizona