Alabama da tratamiento distinto a acosadores; uno es encarcelado y el otro va al Senado

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Roy Stewart Moore y Joseph Lee Musso son originarios de Alabama, Estados Unidos, han sido acusados abusar y acosar, respectivamente, de una adolescente de 14 años.

Solo que Musso no era el fiscal del distrito de Etowah en ese momento.

Musso tampoco fue acusado de convencer a la madre de que dejara a una joven de 14 años a solas con él, supuestamente para evitarle a la niña el trauma de asistir a una audiencia de custodia.

Musso tampoco fue acusado de aprovecharse de su tiempo a solas con una joven de 14 años bajo la apariencia de haber hecho una buena obra para obtener su número de teléfono.

Musso tampoco fue acusado de haberse reunido dos veces con una niña de 14 años cerca de su casa y conducirla 30 minutos hasta su propia casa en una zona boscosa.

De hecho, Musso nunca conoció a una joven de 14 años en su caso, porque no existió.

Un agente federal se hizo pasar por una joven de 14 años, en línea, para arrestar a Musso cuando se presentó a lo que él pensó que iba a ser una cita con ella. Los cargos que figuran en los documentos judiciales dicen:

“Usar una computadora para intentar persuadir, inducir y convencer a una joven para que participe en actividades sexuales”.

En marzo de 2005, Musso se declaró culpable a cambio de una sentencia reducida de 63 meses.

Tras su liberación en febrero de 2010, Musso tuvo que registrarse como delincuente sexual. Una búsqueda en Internet del registro produce su fotografía, la dirección de su casa, el año, la marca y el número de matrícula de su automóvil, y que tiene cicatrices quirúrgicas en el pecho.

La sección marcada como “información de trabajo” dice “DESACTIVADA.” La sección “información del crimen-descripción” dice esto:

“La víctima era una mujer de catorce años”.

Moore, a quien se acusa de haber conocido y abusado sexualmente de un adolescente de 14 años en 1979, continuó poniendo a la gente tras las rejas por otros tres años como fiscal. Luego pasó a ser juez de circuito y juez principal de la Corte Suprema de Alabama y ahora el candidato republicano para el escaño en el Senado de Estados Unidos que Jeff Sessions dejó vacante cuando Trump lo nombró fiscal general.

Fallece menor tras caerle portería encima en campos deportivos de El Chamizal

Anterior

Fallece menor tras caerle portería encima en campos deportivos de El Chamizal

Trump Jr. intercambió mensajes con WikiLeaks durante campaña presidencial

Siguiente

Trump Jr. intercambió mensajes con WikiLeaks durante campaña presidencial