Aprueban iniciar juicio político contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Este miércoles, el Congreso de Nayarit aprobó iniciar un juicio político en contra del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, por presunta desviación y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

El diputado, Javier Mercado Zamora, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit, informó que “son cuatro demandas de juicio político que fueron presentadas, dos en contra del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, y dos en contra de los actuales magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nayarit”.

Durante esta asamblea legislativa, también resultaron sujetos a sanciones los exfuncionarios del Gabinete de Sandoval Castañeda: Mario Alberto Pacheco Ventura, exsecretario de Administración y Finanzas; y Luis Antonio Apaseo Gordillo, extitular de la Contraloría General de Gobierno; acusados de ser presuntos responsables de desviación y manejo indebido de recursos públicos.

En el Congreso del Estado también están pendientes dos procesos de juicio político contra el diputado panista, Leopoldo Domínguez González, actual presidente del Congreso del Estado; y contra el exfiscal, Edgar Veytia, detenido en marzo de 2017, en California, Estados Unidos, por presunto tráfico de drogas.

Está por dictaminarse un proceso de juicio político en contra Petronilo Díaz Ponce Medrano, actual fiscal general del estado de Nayarit.

Las resoluciones sobre estos procedimientos de juicio político tendrán que emitirse en un plazo no mayor a 12 meses, a partir de hoy.

Navarrete Prida sustituye a Osorio Chong en SEGOB

Anterior

Navarrete Prida sustituye a Osorio Chong en SEGOB

El ‘Mini Lic’ se declara culpable en EU de narcotráfico

Siguiente

El ‘Mini Lic’ se declara culpable en EU de narcotráfico