Cajas negras de avión de Aeroméxico siniestrado están en condiciones aceptables: Aeronáutica Civil

  • 01 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El director general de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca, informó que localizaron las cajas negras del avión de Aeroméxico que se accidentó en el aeropuerto de Durango.

Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil, informó: “ya las tenemos, están en condiciones aceptables para poder llevar a cabo la lectura de inmediato y proceder a ello”.

Aseguró que la información que se obtenga de las cajas negras, junto con las declaraciones de la tripulación, de los pasajeros, del personal de tierra del aeropuerto, de los controladores aéreos, así como los datos adicionales que se recopilen como la información meteorológica, las imágenes del radar, los audios de la torre de control y los videos de las cámaras del circuito cerrado del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, serán parte de la investigación.

El director general de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca, reconoció que al momento del despegue del avión había un clima adverso y explica cómo ocurrió el accidente.

Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil, comentó: “Lo que sabemos es lo siguiente: durante su trayectoria inicial de despegue la aeronave sufre algún percance, ése es lo que tenemos que determinar, ¿Qué le hace salirse de la pista y continuar?, por lo que son terrenos ya irregulares que están del lado izquierdo, entre la pista y la calle de rodaje, y entonces, empieza un desplazamiento por ese terreno. Es lo que provocan los golpes por la velocidad que lleva y el arrastre provoca que se desprendan los motores y siga desplazándose la aeronave hasta 300, 400 metros después de la cabecera de la pista”.

Respecto al contenido de las cajas negras explicó que, según las leyes internacionales en materia de aviación, su contenido no se puede dar a conocer porque forma parte de las investigaciones.

Esperan que en próximos días se logre localizar al menor

Anterior

Esperan que en próximos días se logre localizar al menor

Hillary Clinton debutará como productora de TV con Steven Spielberg

Siguiente

Hillary Clinton debutará como productora de TV con Steven Spielberg