Callados, tímidos e inocentes ante Parral

  • 11 Sep, 2017
  • DEPORTES

A partir de hoy la canción oficial de los Indios de Juárez de béisbol, ya no será ‘aquel amor’, sino ’17 años’ de los ángeles azules tras perder su quinta final consecutiva y seguir sin alzar una copa desde el 2000.

La tribu ni siquiera metió las manos en su visita a Parral este fin de semana, y una vez mas como en las cuatro finales anteriores, los Mineros fueron muy superiores en la serie al ganarla por cuatro juegos a uno.

El viernes la Furia Gris blanqueo a los fronterizos por 0-6 en el gran Estadio Parral con triunfo de Leonel Martínez sobre Servando López.

Para el sábado los picapiedra aprovecharon los errores de Indios y se colocaron a una victoria del título al ganar por 4-5, con Luis Jiménez en el montículo.

Ya para el domingo, los aborígenes quisieron reaccionar y a pesar de tener la ventaja, los de la cuarta zona regresaron de atrás para coronarse en su casa con una pizarra de 2-5 de la mano de Martin Urías.

Parral llegó a 27 campeonatos y sigue como el dominador absoluto del béisbol en Chihuahua. Por su parte, Indios acumula ya 17 años sin ganar y su quinta derrota en finales desde el 2000 (todas ante Mineros).

Ultimas finales de Juárez

Año Campeón vs Subcampeón (Manager) 2000 Indios 4-3 Dorados (Enrique Licón) 2009 Mineros 4-2 Indios (Armando Güereca) 2012 Mineros 4-0 Indios (Armando Güereca) 2013 Mineros 4-1 Indios (Armando Güereca) 2014 Mineros 4-1 Indios (Armando Güereca) 2017 Mineros 4-1 Indios (Armando Güereca)

Saldo en finales contra Parral: 5 juegos ganados por 20 perdidos.

Chihuahuas contra Memphis en la Final

Anterior

Chihuahuas contra Memphis en la Final

A pesar de su condición, tranquiliza a su hermano menor

Siguiente

A pesar de su condición, tranquiliza a su hermano menor