Caravana de migrantes irrumpe en territorio mexicano

  • 19 Oct, 2018
  • DESTACADA

Miles de migrantes, procedentes de Honduras, que participan en la caravana con rumbo hacia los Estados Unidos, irrumpieron este viernes en territorio mexicano.

Los migrantes, con niños en brazos, escalaron una reja metálica que rodea las instalaciones de la aduana en la frontera de Guatemala con México, en la ciudad de Hidalgo Chiapas; después de cruzar, iniciaron su recorrido por le puente rodolfo robles, el cual se extiende sobre las aguas del río Suchiate.

México refrendó su compromiso de permitir la entrada de la caravana; así mismo se expuso que los caminantes deben ajustarse a los protocolos de cruce de fronteras; en caso de contar con visa o pasaporte, su acceso podría ser en minutos; si por el contrario, no tienen documentos de tránsito, deberán solicitar refugio con un trámite individual, así como respetar los tiempos que dictan las leyes mexicanas.

Cerca de 400 elementos de la policía federal fueron desplegados, los cuales formaron un cerco frente a los migrantes para evitar que avancen.

Pese a fin de sexenio si darán antes aguinaldos

Anterior

Pese a fin de sexenio si darán antes aguinaldos

Colocan veladora al exterior de vivienda de policía asesinado

Siguiente

Colocan veladora al exterior de vivienda de policía asesinado