Celular tirado por delincuente revela planes para atracos

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

“Ya vámonos a invertir, a generar ya te la sabes, qué pedo, no vas a ir, necesitamos dinero”.

Así es como un grupo de jóvenes delincuentes se pone de acuerdo para asaltar a los conductores en la Ciudad de México.

“¿Vas a chambear mi barrio? Estoy aquí sobre Bolívar. Hay un güey con una cadenota chula”, se escucha en un audio de WhatsApp

“¿De qué lado mi barrio? ¿De qué lado carnal? Voy para allá”, dice otro de los delincuentes.

“Aquí lo estoy campaneando güey, estoy donde están las canchas de Bolívar (ligar) se acaba bajar con una ruca, de su carro, pero va a regresar a su carro güey. Al chile yo le calculo un veintón, esa cadena”.

Este diálogo se encuentra en el celular de un joven que intentó a asaltar a un automovilista en Eje 3 casi esquina con Vértiz, en la colonia Buenos Aires. Cuando escapó después de agredir a su víctima con un desarmador, se le cayó el teléfono celular.

Los delincuentes incluso verifican que en el lugar donde van a ejecutar el robo no exista cámara de C2 y de esa manera evitan ser identificados por las autoridades.

“Va, va, va mi barrio ¿y qué pedo no hay cámaras ahí?”, se escucha en otro audio de WhatsApp.

“Está el C2, pero en la esquina, pero no lo alcanza a ver”, responde otro.

“Ya, ya a ver si voy para allá, ¿Cómo es el güey ese ahorita pa ver? Luego, luego y nada más un arrebatón”, continúa la charla.

“Se bajó de su carro el güey ese, se metió como a la cantinita, pero va con una ruca (ligar) trae placas de Cuernavaca, es gris, avísame, porque yo me voy a menear, pero sí lo quieren hacer, ese está puesto. Al chile, no tengo con qué, si no lo haría yo”.

En el celular también se encuentran fotografías de armas que se ofrecen para la venta.

“¿Qué pasó cuñado, ya diles si la van a querer o no para traerla? Si no para que la muevas ellos, pero me urge que me contesten ya, por favor güey”, se escucha en otro audio.

El asaltante y dueño del celular escapó hacia esta vecindad ubicada en Eje 3 Sur Doctor Morones 134. Según comerciantes de la zona, en ese lugar son constantes los robos.

En el celular hay fotografías del presunto ladrón afuera de la vecindad.

Los policías de la zona confirmaron que se han presentado robos en esa zona que divide la Colonia Buenos Aires y Doctores.

“Sí ha habido algunos robos, en la noche en la tarde”, dijo un policía de la SSP-CDMX.

De enero a octubre del 2017 se iniciaron mil 716 denuncias por robos a conductor con violencia, la mayoría cometidos por jóvenes.

Frente frío 23 mantiene bajas temperaturas en México; sigue potencial de nevadas

Anterior

Frente frío 23 mantiene bajas temperaturas en México; sigue potencial de nevadas

Sonora reporta cinco muertos por bajas temperaturas

Siguiente

Sonora reporta cinco muertos por bajas temperaturas