Ciudadano descubre que el DAP está en quiebra

  • 12 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El equipo de Las Noticias entrevistó a un ciudadano, quien aseguró que el Derecho al Alumbrado Público (DAP), el cual es cobrado a cada vivienda por parte del municipio, se encuentra financieramente quebrado.

El fronterizo acudió a la sesión de cabildo el pasado 17 de abril, cuando se aprobó concesionar el alumbrado, pero detectó que nadie aportó datos sobre los números del DAP y de ahí, buscó información a través de transparencia gubernamental, en donde descubrió que ese derecho al alumbrado se encuentra en números rojos, debido a que se gasta más de lo que se recauda.

Señaló que de siete años a la fecha, existen severos problemas y que tan sólo entre el 2015 y 2016, si quedó un remanente, pero éste se utilizó para pagar amparos interpuestos por empresas grandes que no pagan por el servicio.

Así mismo, aseguró haber entregado la información que obtuvo a los 18 regidores y 33 diputados y afirmó que sí se requieren poner nuevas lámparas, será necesario buscar otra manera de pagar, debido a que con el DAP no es nada viable.

Realizan foro sobre alumbrado público

Anterior

Realizan foro sobre alumbrado público

Pide COPARMEX que salario mínimo sea de 92 pesos en el 2018

Siguiente

Pide COPARMEX que salario mínimo sea de 92 pesos en el 2018