Confunden a bebés en hospital de Sonora; ADN determinará su identidad

  • 10 Jan, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El pasado 30 de diciembre, dos recién nacidos fueron trasladados por complicaciones de salud, del Hospital de la Mujer al Área Infantil, en Hermosillo, Sonora.

Los bebés fueron colocados en la incubadora incorrecta y después entregados a sus padres.

La familia del niño Ángel Caleb detectó que la pulsera de identificación del bebé tenía otro nombre.

Ángel Roberto, padre de uno de los bebés, relató que al visitar a su hijo en el hospital le dijeron que ese bebé no era de él, “que se habían equivocado los enfermeros y ya pues nos dijeron que nos iban hacer una prueba”.

La directora del Hospital Infantil de Sonora, Rocío Barraza, descartó un error de identificación de los menores:

“Al momento de llegar los niños al servicio de Neonatología, se cometió un error al colocarlos en la incubadora invertida”.

Recursos Humanos de la institución inició una investigación para evitar que un caso así se repita.

“Es toda una cadena de custodia, desde quien tiene un bebé… el personal que lo recibe, el personal de enfermería. Es algo complejo porque es un niño que llega a un área de hospitalización y no se queda con su mamá”, explicó la directora del hospital.

Padres de los bebés intercambiados analizan presentar una demanda contra las autoridades del hospital, mientras esperan la entrega de los resultados de las pruebas de ADN.

La directora del Hospital Infantil detalló que “se tomó la decisión de hacer la prueba de ADN a ambos bebés, con sus madres… Yo tengo la certeza absoluta de que cada familia está con su hijo”.

Ángel Roberto indicó que el resultado de la prueba de ADN estará “en 15 días, porque lo van a mandar para México”. Mientras tanto permanecerá “con la duda de que me digan, sabes qué, siempre no es el tuyo este, es el otro”.

Detienen a narcomenudista por presunto doble homicidio

Anterior

Detienen a narcomenudista por presunto doble homicidio

SFP inhabilita por cuatro años a la empresa Odebrecht

Siguiente

SFP inhabilita por cuatro años a la empresa Odebrecht