¿Cuánto debemos correr diariamente para comenzar a adelgazar?

  • 22 Jan, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Especialistas de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, publicaron un estudio en The Journal of Sports Medicine, una de las publicaciones médicas más respetadas del mundo, en el que indican cuánto debe correr una persona para comenzar a adelgazar.

De acuerdo a su investigación, correr cinco kilómetros a la semana es un excelente método para reducir la grasa en al menos cinco kilos.

Sin embargo, los especialistas enfatizan la importancia de una alimentación adecuada como parte fundamental del proceso de reducción de peso, pues sin ella gran parte del esfuerzo de correr 35 kilómetros semanales se desperdicia.

Durante el estudio que culminó en el artículo antes citado, los especialistas sometieron a un grupo de voluntarios a una estricta rutina de ejercicio complementada por una dieta balanceada para conocer qué tanto podían bajar de peso.

Antes de comenzar el ejercicio el grupo de voluntarios se dividió en dos: uno que siguió su dieta habitual y otro que se alineó con un estricto programa nutrimental.

Al final del experimento se descubrió que los que siguieron su dieta de siempre bajaron 3.81 kilos menos que los que mejoraron su alimentación a pesar de haber corrido lo mismo.

En su artículo los especialistas recomendaron correr 3 o 4 días a la semana y durante 45 minutos para quemar más calorías de las que se ingieren a lo largo del día. Se recomienda correr a un ritmo lento pero prolongado.

También se recomendó no excederse en el ejercicio pues esto puede llevar a sufrir lesiones, dolores articulares, sobrecargas e incluso desarrollar problemas psicológicos como la desmotivación.

Los especialistas recomendaron comenzar el día con una fruta, un cereal o un yogurt antes del ejercicio. También se aconseja tomar agua antes, durante y después del entrenamiento.

Después del entrenamiento se recomienda consumir un desayuno sustancial balanceado que incluya proteína, fibra, azúcares y carbohidratos.

Entre las proteínas más sanas para consumir luego de haber corrido al menos 45 minutos, destacan el filete de pescado y el de pollo.

Si las indicaciones de los especialistas se siguen al pie de la letra, ellos aseguran que la pérdida de peso comenzará a presentarse gradualmente y de manera natural.

Por último, vale la pena destacar que cada organismo es diferente y que si se busca bajar de peso con una rutina de ejercicio, lo mejor será acudir con un especialista y un nutriólogo que diseñe un esquema nutricional específico para cada paciente.

'Besar' a tu perro puede matarte

Anterior

'Besar' a tu perro puede matarte

López obrador le da la bienvenida a su partido a Cuauthémoc Blanco y Gabriela Cuevas

Siguiente

López obrador le da la bienvenida a su partido a Cuauthémoc Blanco y Gabriela Cuevas