¿De qué mueren los mexicanos?

  • 02 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

En el 2015 en México se registraron más de 655 mil defunciones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las causas de muerte más frecuentes se agrupan en:

Enfermedades del sistema circulatorio con un 25.5%. Endócrinas, nutricionales y metabólicas ocupan un 17.5%. Tumores malignos un 13%. De estas enfermedades, la principal causa de muerte en el país corresponde a la diabetes mellitus con el 15%, seguida por las enfermedades isquémicas del corazón con el 13.4%.

Continúan las del hígado con 5.4%, las cerebrovasculares con 5.2%, crónicas de las vías respiratorias inferiores con el 4%, hipertensivas 3.5% y las agresiones con el 3.2%.

La mayoría de las defunciones, es decir, el 64.7%, se centran en la población de 60 años o más y las principales causas de muerte son las enfermedades isquémicas del corazón, diabetes y enfermedades cerebrovasculares.

Las principales causas de muerte en los hombres de este rango de edad son ocasionadas por agresiones, enfermedades del hígado y accidentes de transporte.

Mientras que en las mujeres la diabetes, tumores malignos de mama y del cuello del útero y enfermedades isquémicas del corazón son las principales causas de muerte.

Las agresiones, accidentes de transporte y las lesiones autoinflingidas intencionalmente son las tres principales causas de muerte en los jóvenes de entre 15 y 29 años.

Estas defunciones, clasificadas como violentas, representan el 5.2% del total.

En los últimos 67 años, la esperanza de vida de los mexicanos se elevó en un 51.5%. En 1950, la población vivía en promedio 49.7 años, mientras que para el 2017, la esperanza de vida aumentó a 75.3 años.

Atacante de NY pidió colocar la bandera del EI en su cuarto de hospital

Anterior

Atacante de NY pidió colocar la bandera del EI en su cuarto de hospital

Barda perimetral y tumbas del panteón de Mixquic, dañadas tras sismo 19S

Siguiente

Barda perimetral y tumbas del panteón de Mixquic, dañadas tras sismo 19S