Decio de María: Logramos que el balón vuele entre México, EU y Canadá

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en entrevista para Al Aire con Paola Rojas que lograron que el balón vuele entre México, Estados Unidos y Canadá, luego de ser elegidos como sedes del Mundial de Futbol 2026.

El futbol tiene un poder más allá de lo que la gente piensa, estamos juntos los tres países”, y lo estábamos porque queríamos el futbol, comentó Decio de María.

El experto dijo que México comparte una frontera muy grande con Estados Unidos y los une una larga historia, han tenido “muchas situaciones favorables con ellos y algunas diferencias”.

Indicó que las diferencias entre los países se arreglaran en su momento, pero el futbol mandó un mensaje al mundo, que permitió hacer realidad la propuesta de Estados Unidos, Canadá y México, con casi dos tercios a favor de los miembros de la FIFA.

El especialista comentó que la FIFA es quien toma el control de la organización del Mundial de Futbol 2026 y habrá mucho tiempo para definir cómo queda el formato final del evento.

Los mexicanos estamos seguros que Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México van a ser testigos presenciales del mundial y el resto del país podrá vivir lo que es un mes de fiesta de futbol. Indicó que el número de partidos que podrían disputarse en México podría cambiar.

Dijo que se deberá trabajar con más fuerza para que los brasileños queden satisfechos por el trabajo de los mexicanos en la realización del Mundial 2026, tras el voto en contra del país sudamericano en favor de la propuesta de Norteamérica.

Indicó que los Gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos no tienen que invertir para organizar un Mundial porque toda la infraestructura ya está construida, los estadios, los cuartos de hotel, las canchas de entrenamiento, “este es un mensaje positivo para los empresarios que en Canadá, Estados Unidos y México han creído en el futbol”.

Agregó que se deberá trabajar para incorporar a los aficionados y a las familias para poder dejar un legado que permita que el futbol crezca en los tres países.

Indicó que los resultados económicos que generen el Mundial serán repartido de manera igualitaria en las federaciones que conforman la FIFA, “eso significa que las federaciones tendrán recursos para realizar sus proyectos”.

‘Bud’ llegará a costas de Baja California Sur como tormenta tropical

Anterior

‘Bud’ llegará a costas de Baja California Sur como tormenta tropical

México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026

Siguiente

México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026