Desmantelan narcolaboratorio y aseguran químicos en Jaramillo, Guanajuato

  • 12 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas en la comunidad de Jaramillo, en la sierra de Juventino Rosas, en el Estado de Guanajuato.

En el lugar se aseguraron 10 mil dosis de metanfetamina y diversos tambos de más de 200 kilos de precursores químicos para la elaboración de drogas.

El decomiso ocurrió cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacían un recorrido de vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y localizaron el laboratorio clandestino, dando cuenta al Ministerio Público de la Federación.

El personal militar encontró en el lugar metanfetamina y diversas cantidades de cianuro de sodio, acetona, anhídrido acético y metilformamida. Lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito antes referido en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con este decomiso la Procuraduría General de la República (PGR) evitó que más de diez mil dosis de drogas sintéticas fueran producidas y distribuidas a la ciudadanía.

Te puede interesar: Desmantelan narcolaboratorio para procesar goma de opio en Guerrero

El 16 de mayo se reportó el desmantelamiento de un laboratorio donde se laboraba droga sintética en Morelia, Michoacán, por parte de la Base de Operaciones Mixtas que opera de manera conjunta la Policía Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El laboratorio se encontraba en una vivienda en aparente abandono de la colonia Villas del Pedregal. No hubo detenidos.

El 13 de noviembre se reportó el aseguramiento de dos laboratorios rústicos para la elaboración de droga sintética, por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en la zona serrana del municipio de Arteaga.

Kim y Trump protagonizan una cumbre entre políticos

Anterior

Kim y Trump protagonizan una cumbre entre políticos

Asesinan a hombre en la Col. Lucio Blanco

Siguiente

Asesinan a hombre en la Col. Lucio Blanco