Detienen a presunto delincuente considerado autor intelectual de recientes ataques a policias estatales

  • 08 Nov, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Detienen a el presunto delincuente René Gerardo Santana Garza, alias "El 300", fue detenido este miércoles en el municipio de Aldama, se le aseguró una camioneta fue trasladado por agentes de la policía federal hasta las instalaciones de la PGR en la ciudad de Chihuahua.

Este hombre se considera el autor intelectual de los recientes ataques a policías estatales, e identificado como líder de un grupo criminal que opera en Ciudad Juarez y en varias zona del estado, supuestamente controlan la venta de cristal en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez.

Hay que recordar que este hombre fue detenido el 15 de Septiembre de 2017, cuando circulaba por la avenida Rafael Pérez Serna y la calle Sigma, en Ciudad Juarez, en compañía de dos hombres más, y se les aseguraron varias armas y droga.

Sin embrago, fue liberado más adelante, luego de que los cargos se redujeron a posesión de drogas y arma, además de que solo pagó 5 mil pesos como fianza.

Lo anterior luego de que la fiscalía general del estado no le formuló cargos al delincuente y sólo fue sancionado por la portación ilegal de arma de fuego y portación de droga, por lo cual alcanzó a salir en libertad y pagar la fianza, sin importar el antecedente criminal del hombre.

En ese entonces, el gobernador, Javier Corral, lo considera un delincuente de alta peligrosidad, que tuvo diversas participaciones en enfrentamientos armados, e incluso se le adjudica el asesinato del entonces jefe de escolta Mariano Contreras Rivera en Ciudad Juárez.

Aún sin identificar hombres asesinados en Parajes de Oriente

Anterior

Aún sin identificar hombres asesinados en Parajes de Oriente

Vinculan a proceso penal a chofer por accidente en camión

Siguiente

Vinculan a proceso penal a chofer por accidente en camión