El mayor enemigo de EU son las ‘fake news’, según Trump

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este miércoles de nuevo a los medios de comunicación “falsos” como el “mayor enemigo” del país por su “menosprecio” al reciente acuerdo con Corea del Norte.

“Muy divertido ver las Noticias Falsas, especialmente la NBC y la CNN. Están luchando duro para menospreciar el acuerdo con Corea del Norte. Hace 500 días habrían mendigado por este acuerdo parecía que iba a desencadenarse una guerra”, aseguró Trump en referencia al periodo previo a su llegada a la Casa Blanca. “El mayor enemigo de nuestro país son las Noticias Falsas tan fácilmente proclamadas por tontos”, remarcó el mandatario horas después de aterrizar en Washington tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

El encuentro entre Trump y Kim fue el primero entre los líderes de ambos países, después de meses de escalada retórica y amenazas militares mutuas.

En su reunión, ambos líderes acordaron el inicio del proceso de desnuclearización de Corea del Norte, aunque los detalles deberán ser concretados en futuros encuentros, y Estados Unidos prometió finalizar sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

Asimismo, Trump invitó a Kim a la Casa Blanca, propuesta que el líder norcoreano aceptó, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Desde su llegada a la Presidencia, el mandatario estadounidense ha criticado de manera repetida a los principales medios de comunicación de su país por considerar que realizan una cobertura injusta de su gobierno y los ha tildado de “Noticias Falsas”.

LEGISLADORES NORUEGOS NOMINAN A TRUMP PARA EL NOBEL DE PAZ

Dos legisladores noruegos nominaron el miércoles al presidente estadounidense Donald Trump para el premio Nobel de Paz, luego de la cumbre en Singapur con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

Christian Tybring-Gjedde y Per-Willy Amundsen, del populista Partido del Progreso, le dijeron a la agencia noticiosa noruega NTB que Trump dio “un paso grande e importante hacia el desarme, la paz y la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur”.

Un grupo de congresistas estadounidenses respaldan también una nominación de Trump para el Nobel de Paz 2019.

El proceso de candidaturas y premiación del Nobel de Paz se realiza en Noruega. Las nominaciones deben ser enviadas al comité noruego antes del 1 de febrero. El comité no comenta públicamente sobre los nominados y la información es mantenida en secreto por 50 años.

Un millón de personas migró de Venezuela a Colombia en 15 meses

Anterior

Un millón de personas migró de Venezuela a Colombia en 15 meses

Se busca aplicar el principio "Basura Cero" en el estado

Siguiente

Se busca aplicar el principio "Basura Cero" en el estado