Emite municipio postura sobre desalojo

  • 24 Jan, 2019
  • DESTACADA

A través de boletín de prensa, el gobierno municipal dió a conocer los motivos del desalojo contra una asociación civil.

Informo que esta acción se dió, debido a que incumplieron con el objetivo de brindar asistencia social a la comunidad juarense.

Conforme a los archivos de la secretaría del ayuntamiento, se tiene conocimiento que en una reunión a la que asistieron los entonces gobernador César Duarte Jáquez, y el entonces alcalde Javier González Mocken, el inmueble se entregó sin formalizarse acuerdo alguno ni contrato escrito, de forma irregular e indebida, sin acuerdo de cabildo.

Este espacio se había prestado con la finalidad de que se utilizara específicamente para dar asistencia a niños, niñas y madres en grave necesidad, pero en todo momento, el inmueble siguió bajo la propiedad del municipio.

La asociación Rosas Mexicanas, dejó de cumplir con el objeto para el cual se le diÓ sin agotar los procedimientos legales, la posibilidad de usar el inmueble, pues dejó de dar asistencia social, como se comprometió sólo verbalmente.

Por el contrario, se logró tener conocimiento que el inmueble se estuvo arrendando onerosamente, cambiándole así el objeto para el cual se entregó.

La representante de Rosas Mexicanas solicitó al municipio por escrito, se le diera el inmueble en comodato, y se formalizará también por escrito, un contrato para terminar con la situación de facto bajo la cual mantenía su uso indebidamente, proporcionando un domicilio para que se notificara la resolución que se tomara sobre esa petición.

Sin embargo, resolvió que no procedía dar el comodato solicitado y, al contrario, lo que procedía era requerir su entrega a la asociación mencionada.

En este sentido fue que se procedió a otorgar un plazo de 48 horas para la devolución voluntaria, bajo el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, se procedería a recuperar el inmueble, ya que la asociación mencionada carecía de derecho para mantenerlo en su poder.

La resolución administrativa de mérito fue notificada en el domicilio que señaló Rosas Mexicanas en su escrito mediante el cual solicitó por escrito el mencionado comodato que le fue negado, y al no entregar el bien, se recuperó en los términos ordenados en la resolución administrativa ya mencionada, para ponerle fin a una situación irregular generada por anteriores gobiernos. Se indicó en el comunicado.

Piden apoyo de municipio para tapar tapias

Anterior

Piden apoyo de municipio para tapar tapias

Fuga en pared termina congelada en calles del poniente

Siguiente

Fuga en pared termina congelada en calles del poniente