En cabildo decisión de dar licencia a alcalde

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Será el próximo viernes 12 de enero, cuando el cabildo juarense analice y vote para dar licencia al alcalde y que éste se ausente de su cargo para buscar el apoyo ciudadano en su aspiración a la candidatura por la vía independiente a la reelección.

La sesión será de carácter extraordinario y a pesar de que el presidente municipal ha hecho declaraciones al respecto de su salida momentánea para emprender su aventura política, esas declaraciones no duran más de ocho segundos, pues cuida sus palabras para no ser sancionado por las autoridades electorales.

El instituto estatal electoral, abrirá a partir del 15 de enero su periodo de recolección de firmas ciudadanas a los 49 aspirantes que presentaron su carta de intención para todos los cargos a alcalde, síndicos y diputados locales en el estado, con un número de firmas distintas para cada caso.

Después el edil juarense podría regresar a su cargo o no, ya que eso se verá el día 12 cuando se conozca que tipo de licencia por ausencia pedirá; así como si la estafeta como primera autoridad de la ciudad la tomará el presidente municipal suplente, Alejandro Loaeza Canizales.

De ser así, sería la segunda administración continua donde el alcalde electo deje el cargo para buscar una contienda electoral más.

Arranca Consejo Coordinador Empresarial

Anterior

Arranca Consejo Coordinador Empresarial

Afirman corporaciones trabajar en conjunto

Siguiente

Afirman corporaciones trabajar en conjunto