Equipo de AMLO tiene listo plan de acción contra inseguridad

  • 06 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Alfonso Durazo, designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, informó que alistan una iniciativa en materia de seguridad para lograr la pacificación del país, en el que se tomará en cuenta a la ciudadanía.

“Lo haremos en un marco de legalidad y de respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las víctimas, dicho proceso estará a cargo de la sociedad misma. La última palabra la tendrá las víctimas y posteriormente el Congreso”.

En conferencia de prensa, Durazo detalló que esta decisión salió en una reunión que sostuvo con el candidato ganador de la elección presidencial.

“Buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos para construir la paz, exploraremos sin prejuicios ni estridencias todas las ideas y propuestas para recuperar la paz y la serenidad en el país, incluida la amnistía, el indulto o el recurso de justicia transicional”, explicó.

Durazo indicó que será objetivo de esta propuesta, es cerrar el ciclo de guerra y violencia que sufre nuestro país sin pasar por la impunidad, así como incentivar los grupos sociales vulnerados a dejar la ilegalidad y a participar en los procesos de esclarecimiento de la verdad, asi como en los programas de reconciliación comunitaria.

Indicó que el drama de las familias de los desaparecidos tendrá una respuesta integral.

El designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete de AMLO subrayó que solo con una cultura de la paz se podrá liberar a las actuales y futuras generaciones del odio y la violencia que actualmente estereotipan a México.

Durante la conferencia de prensa, Alfonso Durazo estuvo acompañado por Olga Sánchez Cordero, designada para dirigir la Secretaría de Gobernación, y Loretta Ortíz, integrante del Consejo Asesor de Seguridad.

Cómputo oficial del INE confirma triunfo de AMLO con 53.1%

Anterior

Cómputo oficial del INE confirma triunfo de AMLO con 53.1%

La basura espacial equivale a toda la estructura de la Torre Eiffel

Siguiente

La basura espacial equivale a toda la estructura de la Torre Eiffel