EU impone multa de mil millones de dólares al banco Wells Fargo

  • 20 Apr, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos multaron con mil millones de dólares al banco Wells Fargo por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles, lo que supone la mayor penalización a una entidad financiera impuesta bajo el gobierno del presiente Donald Trump.

La multa a Wells Fargo, que según la Reserva Federal (Fed) es la segunda entidad bancaria estadounidense por activos, fue anunciada este viernes por la Oficina de Protección de Consumidores Financieros (CFPB, en inglés) y la Oficina del Auditor de la Divisa (OCC, en inglés).

Wells Fargo reconoció que había cobrado a miles de clientes por seguros de automóvil que no necesitaban, lo que llevó a algunos de ellos a perder sus vehículos por no devolver sus préstamos; y que había impuesto a algunos clientes tasas incorrectas por la gestión de sus hipotecas.

“Aunque tenemos más trabajo que hacer, estas medidas afirman que compartimos las mismas prioridades que nuestros reguladores y que estamos comprometidos a trabajar con ellos a medida que cumplimos nuestras metas con celo, responsabilidad y transparencia”, afirmó Tim Sloan, consejero delegado de la entidad en un comunicado.

La multa supone un nuevo golpe a la reputación del banco, en un momento en el que trata de recuperarse de un escándalo que se desató hace dos años por la apertura de millones de cuentas sin la autorización de sus clientes.

Demócratas demandan a Rusia y a la campaña de Trump por interferir en elecciones

Anterior

Demócratas demandan a Rusia y a la campaña de Trump por interferir en elecciones

Continúa fuga de aguas negras en colonias Industrial y Galeana

Siguiente

Continúa fuga de aguas negras en colonias Industrial y Galeana