Familias gastarán 1,400 pesos en botanas cada que juegue México en el Mundial

  • 18 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Cada familia mexicana gastará por lo menos 68 dólares en botanas, tacos y cerveza en casa frente al televisor por partido durante el Mundial Rusia 2018, en especial si juega México, calculó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

“Gritar el gol saldrá caro: Hasta mil 400 pesos invertirán los aficionados al fútbol por cada partido”, señaló la Anpec. “Los desayunos que incluyen platillos tradicionales de fin de semana, como barbacoa o carnitas, serán los más costosos”.

Los juegos caen en horario de la mañana o mediodía de México y se prestan para desayunos copiosos o comidas tempraneras de fin de semana.

“Durante el pasado partido de México contra Alemania, el kilo de carnitas y barbacoa alcanzaron los 280 y los 360 pesos” (14 a 18 dólares), respectivamente”, dijo el presidente de la asociación, Cuauhtémoc Rivera.

“A eso hay que sumarle todos los insumos que se requieren para redondear la convivencia: tortilla, salsas, guarniciones, botanas, refrescos y cervezas, hielo, que en total nos dan un estimado de mil 400 pesos, que consideramos es una inversión mínima que se podrá replicar en nuestro próximo juego contra Corea”.

La sorprendente victoria 1-0 de México ante Alemania fue el domingo a las diez de la mañana de Ciudad de México y el segundo partido de la selección será el sábado ante Corea del Sur a la misma hora. Después México jugará ante Suecia el miércoles 27, en horario laboral.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que durante los festejos por el triunfo de México ante el combinado alemán hubo un saldo blanco y más de 70 mil personas se reunieron en las inmediaciones del Ángel de Independencia.

¿Cuánto pretendes gastar si México llega a la final del Mundial Rusia 2018?

Ejecutan a hombre frente a su vivienda

Anterior

Ejecutan a hombre frente a su vivienda

May promete ley para castigar fotos debajo de las faldas

Siguiente

May promete ley para castigar fotos debajo de las faldas