Festejan pase de México a octavos en Embajada de Corea del Sur

  • 27 Jun, 2018
  • DEPORTES

Afuera de la embajada de Corea del Sur en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, un grupo de aficionados mexicanos festejó el pase de la selección nacional a octavos de final en la Copa Mundial Rusia 2018, luego de que esa nación derrotó 2-0 a Alemania.

Aun cuando México perdió ante su similar de Suecia 3-0, la afición festejó el triunfo de Corea, que permitió que la selección nacional continuará en la siguiente ronda de la justa deportiva.

Ondeando las banderas de México y gritando: “Coreano, hermano ya eres mexicano”, y con el sonido del claxon de algunos automovilistas que pasan por el lugar, los ciudadanos externaron su beneplácito.

Ante el bullicio de los mexicanos, funcionarios coreanos y equipo de trabajo de la embajada salieron en muestra de agradecimiento a regalarles banderas coreanas y cantar ‘El cielito lindo’, otros más fueron cargados en hombros por los mexicanos.

A través de sus cuentas de redes sociales, el embajador de Corea del Sur en México, Sang-il Kim, festejó con los aficionados el pase de la selección mexicana de futbol a octavos de final en la Copa Mundial Rusia 2018.

El diplomático aseguró que “siempre estaremos unidos y los apoyaremos desde nuestra trinchera, en la máxima competencia del balompié.

“El pueblo #Coreano felicita a la selección mexicana @miseleccionmx y a su afición por el pase a Octavos de Final #MundialDeRusia2018 Siempre estaremos unidos. Y los apoyaremos desde nuestra trinchera”. Sang-il Kim, Embajador, indicó a través de la cuenta de Twitter de la embajada de México en Corea @embkoreamexico.

Mexicanos festejan en Rusia a coreano por pase a octavos de final

En el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino, las muestras de agradecimientos de los mexicanos a los ciudadanos coreanos tampoco cesaron. Todo aquel surcoreano que aparecía se le felicitaba. Ver hacia adelante,pide Peña Nieto tras clasificación del Tri en Mundial

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a la Selección Mexicana de fútbol su actuación durante la primera fase en el Mundial de Rusia 2018.

En su cuenta de Twitter @EPN publicó: “Gracias @miseleccionmx por una emocionante primera fase, luego de que con el triunfo de Corea del Sur sobre Alemania, el Tri avanzara a la siguiente ronda.

El mandatario federal aseveró que es tiempo de ver hacia delante, “ya estamos en octavos de final”.

En la red social, Peña Nieto refrendó el apoyo total al seleccionado nacional para seguir triunfando y agregó que “unidos, a los mexicanos #NadaNosDetiene”

La selección de México, que perdió 0-3 ante Suecia, clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática, gracias a que Corea del Sur venció y eliminó a Alemania por un marcador de 2-0.

La goleada que sufrió la selección de futbol de México ante Suecia en el cierre del Grupo F del Mundial se debió a una mala táctica, reconoció el director técnico Juan Carlos Osorio.

Suecia avanzó el miércoles a octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase.

Neonazi autor de atropello en Charlottesville, EU, enfrenta cadena perpetua

Anterior

Neonazi autor de atropello en Charlottesville, EU, enfrenta cadena perpetua

Acusan de homicidio a policía blanco que mató a joven negro en EU

Siguiente

Acusan de homicidio a policía blanco que mató a joven negro en EU