Hace 24 años, Kurt Cobain fue hallado muerto en su casa

  • 05 Apr, 2018
  • ESPECTACULOS

Un día como hoy, pero de 1994, fue hallado sin vida Kurt Cobain, líder y guitarrista de la banda Nirvana y uno de los mayores referentes de la música grounge, en su casa de Seattle.

El cantante grabó junto a la banda tres discos de estudio, así como uno de los conciertos acústicos más famosos de MTV.

Cobain, que nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, una pequeña localidad costera en el estado noroccidental de Washington, murió a los 27 años a causa de un disparo autoinfligido con una escopeta.

Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con Smells Like Teen Spirit de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como la banda principal de la Generación X.

Sin embargo, Cobain, durante los últimos años de su vida, luchó contra la depresión, enfermedad y adicción a la heroína.

ambién tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

Un homenaje divertido e informal fue el que le hizo Spencer Elden, protagonista de la icónica portada de “Nevermind” en la que un bebé buceaba en una piscina a la caza de un billete de un dólar.

China denuncia a Estados Unidos ante la OMC por los aranceles

Anterior

China denuncia a Estados Unidos ante la OMC por los aranceles

Lula tiene hasta el martes para presentar último recurso contra encarcelamiento

Siguiente

Lula tiene hasta el martes para presentar último recurso contra encarcelamiento