Hacen llamado a no observar el eclipse de sol de manera directa

  • 17 Aug, 2017
  • DESTACADA

Fueron emitidas algunas medidas de seguridad por parte de la dirección de salud municipal ante el eclipse solar que se estará registrando el próximo lunes 21 de agosto, el cual podrá apreciarse de manera parcial en nuestra ciudad.

El fenómeno se podrá observar de las 10:30 de la mañana hasta la 1:16 de la tarde por lo que se exhorta a la ciudadanía no verlo de manera directa ya que puede afectar la vista.

Ya que según lo expuso el titular de la dependencia y medico Francisco Ramírez Montañez no debe observarse directamente, ni siquiera con lentes oscuros ni radiografías, pues quien lo vea así puede quedar con una lesión permanente en la retina.

Y si es observado por más de 10 segundos, no sólo tendrían lesiones, sino que incluso les podría provocará una ceguera parcial.

Lo recomendable, indicó el titular de salud, es que el fenómeno astronómico se observe a través de cristales oscuros ahumados especiales parecidos a los que se usan para soldar, o mucho mejor, a través de imágenes televisivas o redes sociales.

Ofrecen recomendaciones para prevenir contagio de piojos

Anterior

Ofrecen recomendaciones para prevenir contagio de piojos

Nacidos en Texas podrían esperar hasta tres semanas por apostilla

Siguiente

Nacidos en Texas podrían esperar hasta tres semanas por apostilla