Investigan el origen de 250 kilos de cocaína asegurados en costas de Acapulco

  • 13 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para saber el origen de 250 kilos de cocaína asegurados frente a costas de Acapulco, Guerrero.

La institución detalló en un comunicado que agente del Ministerio Público de la Federación solicitó la realización de dictámenes periciales en diversas materias para poder determinar el compuesto de la sustancia, así como el hidrocarburo asegurados y continuar con la indagatoria.

La PGR relató que personal de la Secretaría de Marina realizó el aseguramiento durante operaciones de vigilancia a 199 millas náuticas de Acapulco Guerrero. En la zona encontró una embarcación que transportaba 206 paquetes de polvo blanco y 62 bidones con tres mil litros de combustible, además de dos hombres, que responden a los nombres Pedro “V” y José “C”.

La operación se logró completar sin realizar disparos de arma de fuego y con respeto a los derechos humanos.

El 20 de abril se reportó el aseguramiento de media tonelada de cocaína en una embarcación menor frente a costas de Acapulco, Guerrero. La Secretaría de Marina (Semar) detalló que personal de la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval aseguró 24 bultos a bordo de una embarcación menor, a 164 kilómetros al suroeste de Acapulco. La operación se logró con vehículos de mar y aire. La Semar agregó que durante el aseguramiento también se detuvo a cinco personas por su probable vínculo con el delito. Los detenidos son de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana. Los efectivos también aseguraron 60 bidones con combustible.

El 11 de abril se reportó el aseguramiento de 67 bultos con cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero. Tras una espectacular persecución marítima a alta velocidad, miembros de la Marina de México capturaron una lancha ocupada por al menos cinco supuestos narcotraficantes a 165 kilómetros de la costa de Acapulco. Desde una aeronave se grabó un video de la persecución de los presuntos delincuentes.

Miles de personas protestan en Escocia ante la llegada de Trump

Anterior

Miles de personas protestan en Escocia ante la llegada de Trump

Macron asistirá a la final de la Copa Mundial en Rusia

Siguiente

Macron asistirá a la final de la Copa Mundial en Rusia