‘Irma’ se degrada a tormenta tropical sobre Florida

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

‘Irma’ se debilitó a tormenta tropical mientras se mueve sobre la Florida hacia el sur de Georgia. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta disminuyeron el lunes por la mañana a cerca de 70 mph (110 kph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que se espera que se debilite a una depresión tropical el martes por la tarde.

‘Irma’ se centra alrededor de 105 millas (170 kilómetros) al noroeste de Tampa, Florida, y se mueve hacia el norte-noroeste cerca de 18 mph (30 km / h).

‘Irma’ golpeó el sur de la Florida el domingo como un huracán de Categoría 4, causando vientos que rompían la azotea, inundaciones y caídas de energía generalizadas.

La Guardia Nacional y los equipos locales de rescate de incendios evacuaron más de 120 hogares inundados en el condado de Orange, a las afueras de Orlando, cuando el huracán ‘Irma’ se movía por Florida.

Los árboles y las líneas eléctricas estaban abajo a través de la ciudad y las inundaciones afectaron las carreteras.

A medida que el sol se elevaba en Orlando, muchos trataron de salir a inspeccionar el daño, pero las autoridades advierten que las condiciones siguen siendo peligrosas y piden a la gente que respete el toque de queda que dura durante la mayor parte del día.

EVACUACIONES DESDE EL MIÉRCOLES

Millones de personas se han desplazado desde el miércoles pasado de sus lugares de residencia por voluntad propia o por los 6.3 millones de ordenes forzosas de evacuación dictadas por el gobernador de Florida, Rick Scott.

En los refugios de Miami, cuidad que sufrió este domingo inundaciones y caída de grúas y de tejados y otros elementos arquitectónicos, algunas personas esperan el permiso de las autoridades para abandonarlos.

Los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba, parece ser el lugar donde, según las primeras informaciones, los daños materiales son más importantes y donde puede haber más víctimas mortales.

Las autoridades de la zona anunciaron que comprobarán casa por casa cómo están sus habitantes y que este lunes llegará un cargamento de artículos de emergencia en un avión militar al aeropuerto de Key West.

En la mayoría de las ciudades grandes del sur de Florida rige un toque de queda nocturno tanto para evitar que la gente se ponga en peligro saliendo al exterior como por los saqueos, delito por el que se han producido una decena de detenciones.

De acuerdo con la página web de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, que publica una lista actualizada de aeropuertos que permanecen cerrados a causa de ‘Irma’, los más importantes, como los de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood y Orlando, están totalmente cerrados o sin actividades comerciales.

Algunos siguen abiertos solo para operaciones de emergencia. ‘Irma’ tocó tierra en los Cayos de Florida, el extremo suroriental de Estados Unidos, el domingo, tras haber pasado por Cuba y otros países del Caribe como huracán de categoría mayor.

El domingo tocó tierra también horas después en Marco Island, en la costa suroeste de Florida, y después siguió su avance hacia el norte, aunque debilitado.

Trump encabeza minuto de silencio por víctimas del 11-S

Anterior

Trump encabeza minuto de silencio por víctimas del 11-S

‘Irma’ deja al menos diez muertos en su paso por Cuba

Siguiente

‘Irma’ deja al menos diez muertos en su paso por Cuba