Joven mexicano solicita apoyo para participar en olimpiadas de Alemania

  • 30 May, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Desde pequeño Kevin Yahir Palomares Sánchez ha practicado deporte.

Inició en la natación, actividad que desarrolló durante 10 años.

Sin embargo, fue hasta hace dos años cuando empezó a practicar la gimnasia artística, inicialmente era para fortalecer los músculos, pero en esta disciplina encontró lo que le gustaba.

Fue aquí donde fue despuntando, fue el 28 de marzo que lo invitaron a participar en las olimpiadas especiales México, realmente Yahir no tuvo competencia, fue a nivel nacional el único que resaltó, de a lo que se viene que son las Olimpiadas Mundiales de Alemania”, explicó Cristina Sánchez Jarquín, mamá de Kevin.

Su constancia y perseverancia han permitido que recientemente obtuviera su pase para Bosch, Alemania, al representar a México en la olimpiada mundial de niños especiales.

Para que Kevin Yahir pueda viajar al campeonato, requiere de apoyo económico.

Un campeonato para niños especiales, estamos necesitando fondos, las fechas son del cinco al nueve de julio, necesitamos recaudar 150 mil pesos”, aseguró Cristina Sánchez Jarquín, mamá de Kevin.

Kevin Yahir, actualmente tiene 14 años y recientemente obtuvo siete medallas de oro, para lograrlo, diariamente practicó su rutina, ahora, ya se prepara para asistir a Alemania.

Hago anillos, barras, salto, piso, paralelas. Trabajé mucho para entrenar, mucha preparación física, echarle muchas ganas”, detalló Kevin Yahir Palomares Sánchez, gimnasta.

Este joven porteño cuenta con siete medallas de oro, las que obtuvo a principios de mayo en las olimpiadas especiales México en anillos, barra, paralelas, piso, arzones, salto y all round.

Joven mexicana gana Mundial de Parkour en Hiroshima, Japón

La joven mexicana Karla Castellanos ganó el primer lugar de estilo libre en la Copa Mundial de Parkour, que se llevó a cabo en Hiroshima, Japón.

El parkour es una disciplina que consiste en moverse lo más fluido posible de un lado al otro, es decir, del punto A al punto B.

Realmente desde el primer día que hice parkour dije ‘yo de aquí soy, esto es lo mío, así que vamos a darle’ “, relató la joven, quien agregó que: “Dije ok, me gusta esto, soy buena, me gustó, realmente sentí mucho la pasión por esto y no hubo otra cosa que yo quisiera que no fuera esto, estaba estudiando la carrera de medicina pero dije no, o es una cosa o es otra”.

“La verdad al momento de estar haciendo las cosas, ya moviéndome realmente no pienso en nada porque creo que mi cuerpo ya lo hace muy automáticamente”, aseguró la joven.

A mí me contactó una chica llamada Alexandra Shevchenko, ella es una atleta rusa muy conocida en el mundo del parkour, cuando empecé haciendo parkour veía sus videos y me inspiraba”, relató.

“Cuando ella vio mis videos de Instagram me mandó mensaje, me dijo ‘¿Quieres participar en una competencia?’ y yo dije ‘wow, claro’ “, recordó Karla.

Ya estando en la competencia, cuando vi en la tabla que yo había quedado en primer lugar y esta chica, Alexandra Shevchenko, en segundo, para mí fue como de wow, mi inspiración y yo compitiendo juntas, fue la verdad grandioso”, agregó la joven mexicana.

Manifestantes en Chiapas incendian tráiler sobre carretera a Comitán

Anterior

Manifestantes en Chiapas incendian tráiler sobre carretera a Comitán

Primaria de Los Ojitos suspende clases por falta de agua

Siguiente

Primaria de Los Ojitos suspende clases por falta de agua