La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0,27% al inicio de la sesión

  • 15 May, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.27%, es decir 124.90 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 382.72 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.4 millones de títulos, por un importe económico de 117.1 millones de pesos. Participan 53 emisoras, de las cuales 21 ganan, 30 pierden y dos se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), se espera que la atención de los mercados se centre en el reinicio de pláticas comerciales entre Estados Unidos y China, en la incertidumbre política en Europa y las expectativas de tasas de interés en el vecino país del norte.

En los primeros minutos se intercambiaron 22,24 millones de títulos, por los que se pagaron 666,62 millones de pesos mexicanos (33,59 millones de dólares).

De las 86 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 19 ganaron, 62 perdieron y 5 se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance es para el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) con 1,91 %, mientras que el descenso más pronunciado es para el fabricante de alimentos y bebidas Lala (LALA B) con 5,72 por ciento.

Este lunes la moneda y la bolsa mexicanas retrocedieron por la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN luego de que los representantes comerciales de los tres países participantes concluyeron el viernes pasado una semana de conversaciones sin un acuerdo.

Esta semana es considerada crucial por muchos inversionistas debido a que se está cerrando la ventana de tiempo para que el Congreso de Estados Unidos pueda aprobar una modernización del pacto comercial.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.01 por ciento menos a 16.72 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México, que bajaron un 1.14 por ciento a 49.5 pesos.

Derrumbe de obra en India deja 10 muertos y varias personas atrapadas

Anterior

Derrumbe de obra en India deja 10 muertos y varias personas atrapadas

Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela y Maduro ordena tomar la planta

Siguiente

Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela y Maduro ordena tomar la planta