La inflación interanual en la OCDE sube una décima al 2,3% en marzo

  • 04 May, 2018
  • ESTILO DE VIDA

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE se situó en el 2,3 % en marzo, una décima más que el mes anterior y eso pese a una desaceleración de los precios de la energía.

El incremento de la energía entre marzo de 2017 y el mismo mes de este año fue del 5,3 %, tres décimas menos que la variación interanual constatada en febrero, explicó este viernes en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Si se excluyen los elementos más volátiles, que son la energía y los alimentos, la inflación subyacente subió un 2 % en marzo, frente al 1,9 % en febrero.

El índice de precios al consumo aumentó en marzo en países como Francia (cuatro décimas al 1,6 %), Italia (tres décimas al 0,8 %), Alemania (dos décimas al 1,6 %), Estados Unidos (dos décimas al 2,4%), España (una décima al 1,3 %) o Canadá (una décima al 2,3 por ciento). En la zona euro, progresó dos décimas al 1,3 %.

Por el contrario, la tasa disminuyó en Japón (cuatro décimas, al 1,1 %) o en el Reino Unido (dos décimas, al 2,5 %).

Las tasas más altas de los 35 estados miembros se dieron en Turquía (10,2 %) y en México (5 %).

Fuera de la OCDE, las cifras más elevadas en los grandes países emergentes del G20 volvieron a ser, con mucha diferencia, las de Argentina, con una inflación del 25,4 %, como en febrero.

En marzo la inflación se ralentizó en China (ocho décimas menos, al 2,1 %), en India (tres décimas, al 4,4 %), en Brasil (una décima, al 2,7 %), en Arabia Saudí (una décima, al 2,8 %) y en Sudáfrica (una décima, al 3,7 %).

Donald Trump dice que ya se fijó lugar para su encuentro con Kim Jong Un

Anterior

Donald Trump dice que ya se fijó lugar para su encuentro con Kim Jong Un

Desempleo en EU cae al 3,9%, su nivel más bajo en 18 años

Siguiente

Desempleo en EU cae al 3,9%, su nivel más bajo en 18 años