López Obrador anuncia proyecto para nuevas refinerías, se reúne con Ebrard

  • 05 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial de 1 de julio, anunció que trabaja en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías a través de una licitación y para la rehabilitación de las 6 refinerías que ya existen en México. Explicó que dará a conocer el proyecto a la opinión pública.

Al llegar a su casa de transición en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, alrededor de las 8.30 de la mañana, López Obrador declaró que hay que resolver la crisis de la baja producción de petróleo y que no se puede refinar si no hay petróleo crudo, es necesario extraer.

Cuestionado sobre la multa de más de 190 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por la creación de un fideicomiso que es considerado ilegal, para la supuesta entrega de recursos a damnificados de los sismos de septiembre del 2017, dijo que presentarán el caso ante tribunales electorales.

Dijo que está pendiente del conteo en los consejos distritales para terminar con el proceso electoral y la entrega de la constancia donde se declara que ya hay presidente electo.

López Obrador reiteró que planea dar inicio a una gira a mediados de septiembre para mantener contacto con los ciudadanos, porque su Gobierno será del pueblo y para el pueblo.

AMLO también confirmó que este jueves se reúne en su casa de transición con algunos de los funcionarios que formarán su Gabinete para analizar el Plan de Desarrollo y con Marcelo Ebrard, designado para atender los asuntos internacionales al interior del miembro del equipo de transición de Gobierno. A la llegada del virtual presidente electo, se reportó que Ebrard ya estaba ahí.

López Obrador salió de su casa en Tlalpan alrededor de las 7.30 de la mañana para dirigirse a su casa de transición, su chofer Cuauhtémoc Jiménez intentó tomar el segundo piso del Periférico pero no servía la pluma del tramo donde quería incorporarse. El auto circuló varios kilómetros en la ‘planta baja’ en medio del tráfico matutino. Logró subir al segundo piso en el tramo de Gran Sur.

Amnistía, marihuana y gobernabilidad, habla Olga Sánchez Cordero en ‘Despierta’

Anterior

Amnistía, marihuana y gobernabilidad, habla Olga Sánchez Cordero en ‘Despierta’

Aumentan los matrimonios

Siguiente

Aumentan los matrimonios