Mancera recibe apoyo de gobernadores y corrientes internas del PRD

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Dirigentes de las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldaron personalmente a Miguel Ángel Mancera en su aspiración por la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República.

A la reunión privada en el edificio de gobierno, acudieron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, de Morelos, Graco Ramírez, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y los dirigentes de las corrientes, ‘Vanguardia Progresista’, Héctor Serrano, ‘ADN’, Héctor Bautista, ‘Nueva Izquierda’, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ‘Galileos’, Guadalupe Acosta Naranjo.

“La señal que se está enviando es de consolidar el Frente, me parece que todo lo que platiqué hoy con las dirigencias del PRD es apostarle a que el Frente vaya bien, a que se fortalezca y a que se muestre que el PRD puede tomar esta resolución. Hoy se ha cerrado fila de manera importante” ¿Qué le dice al PAN? “Pues que simple y sencillamente ya hay que definir los procesos y procedimientos, y voy a acompañar al PRD en lo que decida”, respondió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“El PRD cierra filas con el jefe de gobierno para fortalecer al Frente, nosotros vamos a contribuir para que el Frente siga siendo la alternativa, sin duda el PRD como es natural, ve en la figura del jefe de gobierno a quién debiera en un momento dado representar al propio PRD y al propio Frente, esto no se contrapone con el avance que se pueda tener al interior de los diferentes partidos, con lo que está contribuyendo el PRD es con la unidad”, afirmó la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles declinó a su aspiración por la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia en favor de Miguel Ángel Mancera, lo dijo en un mensaje acompañado por una foto donde aparece con el jefe de gobierno: “Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”.

También en un mensaje de Twitter, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó la misma intención al decir: “Vamos con el Frente y con Miguel Ángel Mancera para construir un nuevo régimen político”.

Momentos después y por separado, el jefe de gobierno se reunió en privado con el exgobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle.

¿Usted estaría declinando por Mancera?, se le cuestionó, “No, de ninguna manera, somos de partidos diferentes, al contrario, creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente y que en este sentido ambos estaremos buscando contribuir a que eso suceda. Es positivo que haya diálogo, que haya cohesión en el PRD, parece que el ánimo del PRD, del jefe de gobierno, se los podrá decir personalmente es que haya Frente”, dijo Moreno Valle.

Apuntó que en este proceso de construcción del Frente Ciudadano por México y de su candidatura a la Presidencia, lo importante es que haya reglas claras.

Critica COPARMEX al Gobierno Federal por subir el precio de la luz a industrias

Anterior

Critica COPARMEX al Gobierno Federal por subir el precio de la luz a industrias

Interpol emite ficha roja para localizar a la propietaria del Colegio Rébsamen

Siguiente

Interpol emite ficha roja para localizar a la propietaria del Colegio Rébsamen