Marina en Acapulco asegura más de 700 kilos de cocaína

  • 22 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Elementos de la Marina en Acapulco aseguraron más de 700 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana.

La Secretaría de Marina informó mediante un comunicado que el aseguramiento se realizó el martes por personal adscrito a la Octava Región Naval a 40 millas náuticas (74 kilómetros, al suroeste de Casa de Piedra, en Acapulco, Guerrero.

La acción se realizó mediante operaciones de vigilancia, cuando una aeronave de la institución avistó una embarcación tipo ‘reformeña’ con una carga sospechosa. Tras la alerta se estableció una operación con siete embarcaciones, dos aeronaves y personal de infantería.

A bordo de la embarcación se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana y el aseguramiento de 599 paquetes, con un peso aproximado de 725 kilos de cocaína. Además, de una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia.

Las personas detenidas, la embarcación y la droga asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades, para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Elementos de la Marina aseguraron 50 toneladas de droga cristal cerca del poblado Alconyonqui, ubicado a 30 kilómetros al noreste de Culiacán, en Sinaloa, se reportó el 17 de agosto. Elementos de la Marina Armada de México realizaban labores de patrullaje en la zona serrana de Sinaloa cuando descubrieron el laboratorio clandestino, aún con las plantas de luz y los quemadores encendidos. Los narcotraficantes escaparon entre la vegetación de la sierra mientras 50 marinos en 10 camionetas y un helicóptero tomaron posiciones estratégicas de seguridad en la zona.

En la cocina del narcolaboratorio, se observaron 60 ollas de peltre de aproximadamente 40 litros y cada una de ellas tiene en la parte baja un quemador, soportadas por bloques de concreto, además de depósitos con droga cristal, tambos de aproximadamente 400 litros que en la parte alta tienen esta droga sintética. Tras el aseguramiento de la cocina, los marinos buscaron rastros de la huida de los narcotraficantes y descubrieron dos bodegas subterráneas.

Trump afirma que silenció amoríos con su dinero y no de su campaña

Anterior

Trump afirma que silenció amoríos con su dinero y no de su campaña

Casos de abusos sexuales podrían opacar viaje del papa a Irlanda

Siguiente

Casos de abusos sexuales podrían opacar viaje del papa a Irlanda