Meade se registra como precandidato del PRI a la Presidencia de la República

  • 04 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Este domingo, José Antonio Meade se registró como el único precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

A las 11 de la mañana, se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos en el estacionamiento del Comité Ejecutivo Nacional, del Revolucionario Institucional.

Más de 10 mil personas, simpatizantes y militantes priistas de todas las entidades de la República, se dieron cita para apoyar el registro de Meade.

A las 11 y media de la mañana llegó a las instalaciones del partido.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, hizo un recorrido de una hora hasta el pódium, durante el cual saludó a los asistentes.

A las 12 y media del día llegó al templete y se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En su discurso, Meade se comprometió a representar los principios y valores del PRI, y dijo que su propuesta estará basada en la experiencia.

“Vamos a transformar, acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada 6 años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que importarlo todo. Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación. En los programas, no en los caprichos, en las instituciones y en la ley, y no en las profecías, las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”, dijo Meade.

También reconoció que aún existen muchos retos pendientes en México.

“Si bien hay que fortalecer lo que se ha hecho bien, hay también que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, que nos ofenden, que nos lastiman, que nos vulneran, y que tenemos y vamos a cambiar”, indicó.

Señaló los temas en que centrará su campaña, entre otros, el combate a la inseguridad, la corrupción y la desigualdad.

“Necesitamos seguridad y justicia porque la seguridad y justicia no puede depender de donde se nace, de donde se vive, ni de cuanto se gana, México será un país justo, con leyes que se cumplan, para que nuestras familias vivan tranquilas, cada mujer tendrá la certeza de que podrá vivir segura, sin temor a ser lastimada. Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley, ningún privilegio, mas que el de ser mexicano”, señaló.

Líderes priistas, miembros del gabinete presidencial, exdirigentes del partido, así como gobernadores y exgobernadores asistieron al registro de Meade.

Será el próximo 15 de diciembre cuando comience su precampaña rumbo a las elecciones de 2018.

Bélgica decidirá el 14 diciembre si extradita a España a Puigdemont

Anterior

Bélgica decidirá el 14 diciembre si extradita a España a Puigdemont

Realizan taller para recursos federales 2018

Siguiente

Realizan taller para recursos federales 2018