México, segundo país que se une al apoyo humanitario a Guatemala

  • 08 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

México es el segundo país que se une en apoyo humanitario a Guatemala, luego de la tragedia del Volcán de Fuego que ha cobrado la vida de al menos 100 personas, ha dejado 58 heridos y por lo menos 198 desaparecidos.

Mario Vélez Palafox, cirujano plástico y reconstructivo, informó: “Estamos nosotros precisamente aquí como ayuda humanitaria, no nada más a decirles o hacer sugerencias sino también ver qué pacientes podemos nosotros atender allá en dado caso que se pueda realizar ese tipo de procedimientos”.

Estos dos especialistas en medicina crítica, terapia intensiva, cirugía plástica y reconstructiva visitaron a las 24 personas quemadas que están siendo atendidas en los dos principales hospitales de la capital guatemalteca para valorar el nivel de las heridas.

Marco Antonio Garnica, jefe de terapia intensiva, indicó: “Hay diversidad de porcentaje de quemaduras en los pacientes, hemos tenido quemaduras desde el dos por ciento de los pacientes que hemos evaluado hasta del 55 por ciento. Y de profundidad de las quemaduras desde segundo grado, hasta tercer grado”.

Luis Manuel García Moreno, embajador de México en Guatemala, informó: “Tenemos el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Centro de Atención a Personas Quemadas, tenemos ya la disponibilidad de camas”.

Debido a la emergencia los pacientes guatemaltecos enviados a México no necesitarán ningún trámite migratorio, esto como otra medida de apoyo hacía las víctimas de esta tragedia.

Luis Manuel García Moreno, embajador de México en Guatemala, dijo: “Por el momento y por la urgencia entrarían solamente con documentos como ayuda humanitaria”.

Cámara de EU aprueba propuesta de ley de gastos para veteranos

Anterior

Cámara de EU aprueba propuesta de ley de gastos para veteranos

La FIFA busca frenar agresiones durante la Copa del Mundo

Siguiente

La FIFA busca frenar agresiones durante la Copa del Mundo