México asistirá a países centroamericanos en la protección de niños migrantes en EU

  • 20 Jun, 2018
  • DESTACADA

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la red consular de México en Estados Unidos asistirá a países centroamericanos en la protección de niños migrantes, durante su participación en la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“He dado indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de la red consular en los Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”, explicó el mandatario.

Indicó que México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños.

Comentó que “con firmeza, el Gobierno de la República ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior”.

Durante el evento, el presidente dijo que los ciudadanos deben aprovechar estos últimos días, antes de las elecciones, para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles el voto.

Indicó que el objetivo es que a México le vaya bien, que construya sobre logros alcanzados, que siga en la ruta de crecimiento y de abrir oportunidades para los mexicanos.

Comentó que los cuestionamientos al modelo de libre comercio son un obstáculo de crecimiento.

“Estamos presenciando un escalamiento de medidas proteccionistas que podrían tener un impacto considerable en la economía mundial”, subrayó el presidente.

Señaló que con el libre comercio ‘ganamos todos’.

Dijo que México es un país que conoce los riesgos de cerrarse al mundo e instó a todas las naciones a cumplir con los principios de libre comercio.

Comentó que las empresas y las cámaras que conforman la Concanaco Servytur han demostrado ser capaces de proveer bienes y servicios de calidad a 125 millones de consumidores mexicanos cada vez más informados y exigentes.

Informe: Mueren 12 migrantes en EU por deficiencia médica

Anterior

Informe: Mueren 12 migrantes en EU por deficiencia médica

Trump ordena no separar a familias migrantes

Siguiente

Trump ordena no separar a familias migrantes