Mujer se enferma de gripe y muere dos días después

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Katie Denise Oxley Thomas era una joven madre de tres hijos que murió a solo dos días de haber contraído gripe.

Ella iba al gimnasio, corría maratones, comía saludable, hacía yoga, tenía solo 40 años de edad y no sobrevivió una infección de influenza que la atacó y la deterioró en cuestión de 48 horas.

Preocupada por su malestar, Oxley Thomas, residente de San José, California, acudió al hospital, donde le diagnosticaron influenza y la regresaron a casa a descansar; 15 horas más tarde fue declarada muerta.

Según autoridades locales, al menos 42 personas han muerto de Influenza estacionaria y los hospitales de California han recibido tal cantidad de casos de infección que ni siquiera se dan abasto para atenderlos a todos.

Antes de infectarse, la joven mujer estaba a punto de iniciar una nueva fase laboral en una importante compañía de tecnología en Silicon Valley. La vida le deparaba un brillante porvenir que no se concretó.

A su funeral asistieron 500 personas. Oxley Thomas era una persona bastante popular, pero la gripe pudo más que ella.

Walt Oxley, padre de la víctima, le dijo a la cadena noticiosa ABC7: Nunca había visto algo así. La deterioró y atacó (la gripe) muy rápido.

Según los familiares de Katie Denise, ella era maratonista y por ello podía presumir de una salud casi ejemplar.

“Parecía estar en buen estado la noche del 31 de diciembre, pero el 2 de enero comenzó a quejarse de dolor de garganta y fiebre,” dijeron algunos miembros de la familia Oxley.

Actualmente el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés), se encuentra trabajando a marchas forzosas para enfrentar al peor época de infección en la última década.

Según datos de la CDPH, la temporada de contagio de gripe suele iniciar el 1 de octubre y se extiende hasta mayo, pero la cantidad de víctimas que ha cobrado la influenza ha sido mucho mayor que en años anteriores.

Lo más alarmante del caso es que los médicos se han enfrentado a un número cada vez mayor de casos de infección de Influenza A conocido como H3N3, que es un subtipo de gripe especialmente agresivo y mucho más infeccioso que otros.

Fuente: Noticieros Televisa

Frente Frío 23 es considerado uno de los más severos históricamente en el país

Anterior

Frente Frío 23 es considerado uno de los más severos históricamente en el país

PGR presentará tres solicitudes de extradición contra César Duarte

Siguiente

PGR presentará tres solicitudes de extradición contra César Duarte