Neymar hizo perder 14 minutos de juego en Mundial de Rusia por ‘exageraciones’

  • 05 Jul, 2018
  • ESPECTACULOS

Las ‘exageraciones’ de Neymar durante sus caídas en el Mundial de Rusia 2018 quitaron 14 minutos de juego en los cuatro partidos que disputó, cinco minutos y 29 segundos en el partido contra México, según un cálculo realizado por la Radiotelevisión Pública Suiza (RTS).

La televisora pública helvética cronometró la duración de las paradas de juego de los cuatro partidos disputados por Neymar y concluyó que la mayor pérdida se produjo en el partido contra México de octavos de final en el que la selección mexicana salió derrotada.

Según sus cálculos durante el juego de octavos de final contra México se “perdieron cinco minutos y 29 segundos” por la demora de Neymar siendo “la más larga interrupción el momento en el que Layún le pisó en el tobillo derecho al jugador carioca que duró dos minutos, según RTS.

En los otros juegos de la primera fase del torneo Neymar ya había hecho perder un minuto y 56 segundos contra Serbia y tres minutos y 40 segundos contra Suiza.

“Neymar da que hablar más por sus vueltas que por sus dos goles en esta Copa del Mundo. Sus exageraciones tras faltas amputaron casi 14 minutos de juego en los cuatro juegos de Brasil”, publicó la cadena pública helvética.

La televisora pública suiza comentó que el número 10 brasileño ha sido el jugador que más faltas ha sufrido en esta Copa del Mundo, 23 en cuatro partidos, pero estimó que “Neymar tiene tendencia a simular”.

El pasado 4 de julio, el campeón del mundo Rivaldo, multado en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 por fingir, mandó un mensaje de apoyo a Neymar ante la ola de críticas que está recibiendo la estrella de la selección brasileña por sus caídas en Rusia-2018: “Si tienes que caer con las faltas, cae”.

“Neymar, juega como siempre jugaste y no te preocupes con los comentarios de otros países, porque muchos ya están en casa”, escribió el exmediocampista, de 46 años, en su cuenta de Instagram.

“Si tienes que driblar, dribla. Si tienes que hacer un sombrero, hazlo. Si tienes que marcar un gol, márcalo. Si tienes que caer con las faltas, cae, y si tienes que ganar tiempo en el suelo, gánalo.

Porque todos hacen lo mismo”, manifestó Rivaldo, tras las declaraciones del entrenador de México después de su caída en octavos ante la victoria 2-0 de la ‘canarinha’.

“El problema es que tú eres el hombre de la Copa y el ídolo de nuestro país y, desgraciadamente, esto está incomodando a mucha gente, yo no sé por qué”, señaló Rivaldo, que compartió una foto antigua suya al lado de otra actual de Neymar, ambos con la camiseta 10.

Se reúne Nava López con fiscal de Nuevo México

Anterior

Se reúne Nava López con fiscal de Nuevo México

Aseguran otras cuatro propiedades de César Duarte; suman 20

Siguiente

Aseguran otras cuatro propiedades de César Duarte; suman 20