Ofrecen recomendaciones para prevenir contagio de piojos

  • 17 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Luego de la convivencia que se genera en las escuelas entre los alumnos, las autoridades de salud en el estado emiten algunas recomendaciones para evitar la pediculosis o contagio de piojos.

Este padecimiento se incrementa principalmente durante el verano, por lo que las recomendaciones son: que en caso de detectarse a un alumno con este problema, se recomienda indicarle a los padres de familia mezclar medio litro de vinagre blanco y medio litro de agua tibia, para después aplicarlo en la cabeza, al tiempo que éste es cubierto con plástico durante 30 minutos, además de registrar un baño diariamente.

Así mismo se pide que además de atender al estudiante, se debe solicitar apoyo a las autoridades sanitarias para que acudan a impartir una plática sobre que se debe hacer ante la presencia de este problema.

De igual manera, es necesario revisar no sólo al niño con este padecimiento, sino también, a quienes se encuentran a su alrededor e incluso, revisar los muñecos de peluche, almohadas y cojines.

Inicio de clases no sé verá afectado por eclipse

Anterior

Inicio de clases no sé verá afectado por eclipse

Hacen llamado a no observar el eclipse de sol de manera directa

Siguiente

Hacen llamado a no observar el eclipse de sol de manera directa