Padres de Melania Trump adquieren la ciudadanía de EU

  • 09 Aug, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ya son ciudadanos estadounidenses.

Un abogado de Viktor y Amalija Knavs dijo este jueves que la pareja eslovena prestó el juramento de ley en Nueva York. Hasta ahora eran residentes permanentes.

Melania creció en el pueblo industrial de Sevnica cuando Eslovenia estaba bajo el régimen comunista. Su padre era concesionario automotor y su madre trabajaba en una fábrica textil.

Los suegros del presidente Donald Trump arribaron a la ceremonia en un edificio federal en Manhattan y se fueron acompañados por agentes de Seguridad Nacional.

Viktor tiene 74 años, dos más que su yerno, y Amalija tiene 73.

La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera de modelo. Se radicó en Nueva York en 1996 y conoció a Trump dos años después.

El 22 de febrero pasado los padres de Melania Trump obtuvieron la residencia legal en Estados Unidos.

Todo indica que en ese momento accedieron a la tarjeta verde con “la migración en cadena”, el programa de unificación familiar que el presidente Donald Trump quiere eliminar para evitar la llegada de más migrantes a su país.

El 2 de mayo, acompañados por su abogado de inmigración, los padres de la primera dama Melania Trump fueron a un edificio federal donde hay oficinas migratorias, en Nueva York.

La pareja eslovena no hizo declaraciones al salir, luego de una reunión de una hora y media en el edificio donde el gobierno ofrece varios servicios migratorios, incluyendo nacionalización.

El abogado y la Casa Blanca se negaron a comentar sobre si los padres de la primera dama estaban solicitando la ciudadanía estadounidense.

El presidente Donald Trump, republicano, propone restringir la inmigración.

Tribunal de París multa a Twitter por incluir cláusulas abusivas

Anterior

Tribunal de París multa a Twitter por incluir cláusulas abusivas

Científicos mexicanos y estadunidenses desarrollan tecnología para desalinizar agua en zonas árida

Siguiente

Científicos mexicanos y estadunidenses desarrollan tecnología para desalinizar agua en zonas árida