Paran labores policías de Chihuahua asignados en Cd. Juárez

  • 18 Jul, 2018
  • DESTACADA

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad asignados a Ciudad Juárez, Chihuahua, pararon labores este miércoles en protesta por la muerte de compañeros agredidos por grupos criminales y por malos tratos de los mandos.

La protesta se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, donde los inconformes exigieron disminuir la rotación de personal en el estado, dejar de realizar turnos de hasta 14 horas y mayor equipo de protección.

“El motivo es, los compañeros caídos, queremos el cambio de mando aquí en Juárez, eso es todo”, dijo un agente.

Los policías denunciaron trato justo para todos los policías y eliminar privilegios para algunos elementos de nuevo ingreso.

“He estado en Ignacio Zaragoza un año ocho meses, he estado en otros destacamentos y otras personas que acaban de entrar, que tienen un año o menos los regresan, no sé por qué motivo”, indicó un policía.

Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atendidos por el comisario, Inés Jaime Ruíz García, quien aseguró atenderá las demandas de los policías.

“Si no está usted contento con su trabajo ni con el sueldo que percibe, adelante, tiene las puertas abiertas para renunciar. Si quisieran haber sido o estar aquí en su casa, se hubieran metido a la policía municipal, no a la policía estatal”, señaló Inés Jaime Ruíz García, comisario de la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez.

La oficina de Control Interno de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua levantó actas por el paro de labores de los policías.

Ofrece CES diálogo y anuncia que no permitirá que agentes inconformes abandonen sus labores en Juárez

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, expresó que la corporación a su cargo se mantiene abierta al diálogo para escuchar las inquietudes de las y los policías de Ciudad Juárez, quienes desde la mañana de este miércoles mantienen una protesta pacífica.

Sin embargo, el funcionario, enfatizó que no se permitirá que los agentes estatales abandones sus funciones.

“La seguridad pública no puede estar vulnerable y mucho menos que esto sea por responsabilidad de los policías; jamás debemos anteponer nuestros intereses personales y dejar desprotegida a la ciudadanía, ya que nuestro trabajo es proteger y servir”, aseguró el funcionario.

En relación a la protesta de los elementos, el Departamento Jurídico de la CES informó que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el artículo 65 fracción séptima, estipula que debe abstenerse a convocar prácticas de inconformidad que afecten las actividades de la institución, por lo que bajo esa premisa, la Unidad de Asuntos Internos procederá en contra de quienes resulten responsables.

Persiste sensación de inseguridad en 75.9% de población en México: INEGI

Anterior

Persiste sensación de inseguridad en 75.9% de población en México: INEGI

Plan de gastos de EU incluiría 5,000 mdd para muro fronterizo

Siguiente

Plan de gastos de EU incluiría 5,000 mdd para muro fronterizo