Peña Nieto: Proceso electoral se desarrolla con normalidad democrática

  • 23 Apr, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

En Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró junto con la canciller alemana, Angela Merkel, el pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover.

“Hoy cuando se habla de México, se habla de un país en ascenso de capital y humano calificado y de una economía abierta y competitiva, se habla de un país, estable y confiable con una plataforma productiva de alcance global, se habla de la transformación institucional más profunda que nuestro país haya tenido en décadas que nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer”, dijo el presidente Peña Nieto.

México está presente en esta feria con stands del gobierno federal, 18 estados, 15 centros de investigación, 15 grupos empresariales y 160 empresas mexicanas que ocupan tres mil 500 metros cuadrados de la superficie del recinto ferial.

“En nuestro país la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito es esta que es la cuarta revolución industrial en este pabellón podrán apreciar cómo en México interactúan la automatización y la tecnología mediante el uso de las plataformas de información y de la inteligencia artificial”, comentó el presidente Peña Nieto.

En el pabellón se exponen las oportunidades que ofrece México en industrias avanzadas como la automotriz, la aeroespacial y la electrónica, así como en sectores estratégicos como infraestructura, telecomunicaciones y energía.

Angela Merkel, canciller de Alemania, destacó: “Nos da mucho gusto ver la fortaleza de México y éste desarrollo que conoció México en los últimos años y seguiremos trabajando por unas relaciones muy estrechas con su país”.

La canciller Merkel abordó el tema de la próxima Copa Mundial en Rusia, donde jugara Alemania contra México.

“Somos dos naciones que vivimos con pasión el fútbol en México igual que Alemania, en Alemania igual que México y cuando nuestras dos selecciones nacionales se vean la cara en el campo en el campeonato mundial de Rusia para sus primeros partidos, entonces nuestros corazones latirán respectivamente por nuestras elecciones nacionales, pero supongo que esto lo podremos soportar y aguantar”, destacó Angela Merkel.

El presidente, su esposa la señora Angélica Rivera de Peña y la canciller Merkel recorrieron el pabellón de México.

También visitaron los pabellones de industrias alemanas de las que México es socio.

Es la primera vez que un país de América latina y de habla hispana es socio invitado de la Feria Industrial de Hannover, considerada la más Importante a nivel mundial.

El lema de la delegación mexicana es ‘La equis, de México, marca el destino’.

Al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Merkel participaron en la Cumbre Empresarial Alemania-México.

El presidente dijo que México enfrenta dos retos inmediatos.

El primero es el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que confió, pronto se llegará a un acuerdo de modernización que beneficiará a los tres países.

Se congratuló por el acuerdo en principio alcanzado el sábado pasado para actualizar el Tratado Comercial México-Unión Europea.

“El Segundo reto coyuntural es el próximo proceso electoral que tendrá lugar en mi país, el más grande de nuestra historia, y como en toda democracia México está viviendo este proceso con intensidad, es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para el país, pero aquí lo relevante es que está desarrollando este proceso en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática”, destacó el presidente Peña.

“El comercio es un tema central para ambos países, estar comprometidos con el libre comercio, con un comercio justo, se trata de tratados de libre comercio y me alegro que dé se haya logrado un gran avance con la Unión Europea”, aseguró la canciller Merkel.

Polémica reforma social rompe tranquilidad en Nicaragua

Anterior

Polémica reforma social rompe tranquilidad en Nicaragua

Los candidatos presidenciales debaten por primera vez; hablan sobre corrupción e impunidad

Siguiente

Los candidatos presidenciales debaten por primera vez; hablan sobre corrupción e impunidad