Persiste sensación de inseguridad en 75.9% de población en México: INEGI

  • 18 Jul, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

En el segundo trimestre de este año el 75.9% de la población urbana en México consideró que vivir en su ciudad es inseguro, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El resultado no presentó cambio significativo respecto al primer trimestre de este año, ni de igual trimestre de 2017.

La percepción de inseguridad siguió́ siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 71.3%.

Las ciudades con mayor porcentaje de población urbana que considera que vivir en su ciudad es inseguro fueron:

Reynosa, Fresnillo, Cancún, Región Oriente de la Ciudad de México, Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Saltillo, Mérida, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza y General Escobedo.

En un comunicado, se informó que siete de cada 10 adultos que viven en ciudades tienen una mayor percepción de inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente usa. Aumenta producción industrial 0.3% en mayo: INEGI La producción industrial en México creció 0.3 por ciento en términos reales durante mayo del año en curso, con respecto a mayo de 2017; de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe del Instituto indica que las industrias manufactureras avanzaron 2.8 por ciento, mientras que la construcción aumentó en 0.5 por ciento. Ambos sectores son integrantes del índice de Producción industrial y se presentan el documento de información oportuna.

La minería descendió 6.6 por ciento, mientras que el subindicador de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor bajó 2.6 por ciento en mayo en su comparación anual.

En su comparación mensual, la producción industrial avanzó 0.1 por ciento en términos reales con respecto a abril, y en el periodo de enero a mayo, avanzó 0.2 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

En comparación al mes de abril, las industrias manufactureras crecieron 1.9 por ciento. De forma similar, el subindicador para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 4.5 por ciento. La construcción disminuyó 0.9 por ciento y la minería retrocedió 0.7 por ciento, lo que representó su quinto mes consecutivo a la baja.

De enero a mayo, la construcción avanzó 2.2 por ciento y las industrias manufactureras aumentaron en 1.5 por ciento. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.3 por ciento. La minería bajó 6.0 por ciento en este periodo.

Para la consultora Capital Economics, los “decepcionantes y débiles datos” de este indicador en mayo sugieren que afectará el resultado del Producto Interno Bruto durante el segundo trimestre.

Dada la caída en la producción industrial en abril y el débil crecimiento registrado en mayo, se necesitaría una recuperación sustancial en los datos de junio para evitar que el sector industrial se contraiga en términos trimestrales en el segundo trimestre”, advirtió la consultora.

Nuevo estudio forense sugiere que la Sábana Santa de Turín es falsa

Anterior

Nuevo estudio forense sugiere que la Sábana Santa de Turín es falsa

Paran labores policías de Chihuahua asignados en Cd. Juárez

Siguiente

Paran labores policías de Chihuahua asignados en Cd. Juárez