PGR solicita formalmente extradición de César Duarte

  • 20 Jan, 2018
  • DESTACADA

Sin precisar el país, Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que fueron entregadas las primeras solicitudes de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Ya se presentaron tres solicitudes formales de extradición, dos por lo que se refiere a órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del Estados de Chihuahua, uno por la Fepade de la PGR. Seguimos trabajando en concluir las formalidades para la presentación del resto hasta llegar a las 11 que han sido solicitadas a la Procuraduría General de la República. Daremos el acompañamiento, junto con las autoridades extranjeras, para efecto de que a la brevedad posible pueda ser enfrentada la persona que se reclama en extradición a la justicia mexicana, tanto del orden federal, como del orden estatal”, indicó Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR.

El subprocurador Elías Beltrán dijo que las 11 solicitudes serán entregadas a un mismo país.

Fue cuestionado si hay garantías sobre la ubicación de César Duarte Jáquez.

No te puedo decir dónde está. Pero sí tenemos los fuertes indicios de dónde pudiera estar y hacia esas instancias internacionales es que estamos haciendo la solicitud”, respondió Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR.

Sobre el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, sostuvo que están preparados para iniciar el juicio en el momento que las instancias judiciales lo señalen.

Vamos a trabajar para tener un caso sólido a partir de ya, ya lo tenemos, seguiremos investigando hasta el último momento que termine la etapa de investigación complementaria y si ahí es que se inicia el juicio, iniciaremos el juicio, no nos preocupa, estamos con un caos sólido”, destacó Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR.

Alberto Elías Beltrán fue entrevistado luego de asistir a un desayuno privado con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

El subprocurador llegó puntual a la cita. Fue un encuentro de dos horas y media, donde los empresarios, encabezados por Juan Pablo Castañón, expresaron sus inquietudes por los niveles de violencia e inseguridad que hay en el país.

Fuente: Noticieros Televisa

Sentencia de 30 años por extorsionar a una mujer

Anterior

Sentencia de 30 años por extorsionar a una mujer

Acusan a padres de violar a su hija para "educarla"

Siguiente

Acusan a padres de violar a su hija para "educarla"