Regreso a clases: En 2,769 pesos se estima el gasto promedio por alumno

  • 06 Aug, 2018
  • DESTACADA

Para este regreso a clases, periodo que se extiende de la segunda semana de agosto y hasta la primera semana de septiembre, se estima una derrama económica de seis mil 305 millones de pesos, con un consumo promedio de dos mil 769 pesos en útiles escolares por alumno de preescolar a universidad.

Lo anterior lo señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, al dar a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado por la Gerencia de Comunicación, sobre las tendencias de consumo relacionadas al regreso a clases en la Ciudad de México para este año.

El organismo estimó en un comunicado un incremento de 57 por ciento en las ventas de comercios relacionados con la actividad escolar ante el inicio del periodo escolar 2018-2019.

Refirió que con el regreso a clases se reactiva de forma considerable este sector en donde la ubicación, el surtido, los precios, las formas de pago y atención, influyen en un mayor o menor margen de utilidad para estos negocios.

Señaló que partir del 4 de agosto aumentó la presencia de padres de familia en zonas comerciales tradicionales para la compra de uniformes y útiles escolares como Mesones, República del Salvador, Uruguay y Correo Mayor en el Centro Histórico.

Así como en la Merced, Mercado de Sonora, al igual que autoservicios, centros comerciales y papeleros, y en los pequeños negocios cercanos a las escuelas en barrios y colonias de la ciudad.

Los principales giros beneficiados en la temporada son las papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares, librerías, mercerías, de mochilas y venta de instrumentos musicales, entre otros.

Así como los consultorios médicos, estéticas y peluquerías, servicios fotográficos, transporte público y taxis, transporte escolar, casas de empeño y servicios prendarios.

Feria de útiles prevé aumento de compradores

A días de que arranque el ciclo escolar 2018-2019 en la CDMX se realizó la Feria de Útiles Escolares de la Ciudad de México en donde padres de familia llegaron en busca de ofertas para surtir las listas de materiales que solicitan las escuelas, así como un aumento significativo en ventas.

La Feria de Útiles Escolares de la Ciudad de México se desarrolla en la plancha del Zócalo capitalino desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo miércoles 8 de agosto, donde los participantes ofrecen todo tipo de materiales de papelería, libros y utensilios para el regreso a clases, a precios competitivos y en algunos casos por debajo de los costos normales en papelerías y almacenes.

La Feria de Útiles Escolares de la Ciudad de México brinda servicio de las 10:00 a las 18:00 a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, esta no es la única feria de útiles escolares que se instalará en la capital del país, pues se tiene previsto que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por al menos la delegación Cuauhtémoc instalen otros centros similares para ofertar materiales para que los padres de familia puedan surtir la lista a buenos precios.

La UNAM realizará la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2018, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria, ubicado en avenida del Imán 10, del 9 al 12 de agosto, de 9:30 a 19:00 horas. En la UNAM se podrán adquirir útiles escolares, equipo de cómputo, software y materiales de apoyo.

Esta feria también acudirá a la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades y dos Facultades de Estudios Superiores.

A su vez, la delegación Cuauhtémoc instalará otra feria del 13 al 17 de agosto, donde se podrá comprar todo lo necesario para el regreso a clases de las 9:00 a las 19:00 horas en la explanada de esa demarcación.

Localizan cuerpo de hombre en parque

Anterior

Localizan cuerpo de hombre en parque

Discriminación en México no cede; 1 de cada 5 la padeció en 2017

Siguiente

Discriminación en México no cede; 1 de cada 5 la padeció en 2017