Sentencian a tres años de prisión a María Pereda

  • 17 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Fue sentenciada a tres años de prisión bajo el delito de homicidio en modalidad atenuante de riña, maría Guadalupe pereda moreno, quien era acusada de asesinar a su pareja sentimental Carlos Alberto Balderas Castañeda.

Integrante de la red mesa de mujeres, Imelda Marrufo, afirmó que esta sentencia es la mínima en esta modalidad, por lo que maría pudiera obtener su libertad muy pronto, ya que fue recluida desde octubre de 2015, y podría alcanzar una pre liberación.

Por lo que la red mesa de mujeres, agrego que se trata de una buena noticia para maría, aunque esta asociación seguirá buscando que se realicen investigaciones con perspectiva de género, ya que hasta el momento no se ha determinado que puntos fueron considerados para determinar la sentencia.

Agregando que es necesario que mujeres quienes sufren de violencia domestica sean asesoradas por personal calificado y les realicen recomendaciones de cómo realizar las denuncias en contra de sus agresores, y de esta manera establecer un precedente, ya que si no existe una denuncia, se torna difícil justificar violencia doméstica.

Agregó que los institutos de la mujer deberían tomar este tipo de casos, brindando asesoría a las víctimas, e incluso compañía en los procedimientos legales, ya que es responsabilidad directa de los mismos.

Lo asesinan a balazos en lote baldío

Anterior

Lo asesinan a balazos en lote baldío

Atropello masivo en Las Ramblas, Barcelona, deja un muerto y 32 heridos

Siguiente

Atropello masivo en Las Ramblas, Barcelona, deja un muerto y 32 heridos