Sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se percibe en la CDMX

  • 20 Mar, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el sismo ocurrido la mañana de este martes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se percibió de manera ligera en algunas zonas de la Ciudad de México.

“Del sismo registrado a las 10:43, el reporte oficial del @SismologicoMX fue magnitud 5.0 grados con epicentro a 81 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hubo ligera percepción en algunas zonas de la CDMX”, indicó en su cuenta de Twitter.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, dijo en entrevista para FOROtv que no fue necesario activar la alerta sísmica pública, debido a las magnitudes de los movimientos telúricos.

Detalló que para las 11:46 de la mañana, el SSN reportó un sismo de magnitud 5.3 al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. “Y para las 12:14 se registró otro movimiento de magnitud 4.7 al suroeste de Ometepec, Guerrero”, comentó.

Confirmó que los sismos se percibieron ligeramente en algunas zonas de la Ciudad de México. “Se activaron los protocolos y no hay reporte de incidentes, se revisaron las infraestructuras, el transporte público y todo opera con normalidad”.

Por ello, destacó, que de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el movimiento telúrico no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital.

A las 10 horas con 43 minutos de este martes ocurrió un sismo de 5 grados de magnitud a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó el Sistema Sismológico Nacional.

Más tarde a las 11:46 horas ocurrió otro movimiento de magnitud 5.5 a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Hasta el momento la Dirección Estatal de Protección Civil en Oaxaca, no reporta daños.

Asegura fiscalía que sí tiene avances

Anterior

Asegura fiscalía que sí tiene avances

Narcos impiden dar mantenimiento a estaciones de alerta sísmica en Guerrero y Michoacán

Siguiente

Narcos impiden dar mantenimiento a estaciones de alerta sísmica en Guerrero y Michoacán