Soledad y aislamiento representan mayor peligro que la obesidad

  • 03 Apr, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Según la Asociación Americana de Psicología la soledad y el aislamiento social representan un mayor peligro que la obesidad para la salud pública.

De acuerdo con especialistas, las nuevas formas de comunicación virtuales están vinculadas directamente a el aislamiento y la soledad. De acuerdo con Horacio Reza, subdirector de Hospitalización del ´Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez´, expresó:

“A nivel mundial, se habla de la soledad que es la epidemia actual y yo creo que tiene que ver mucho todo lo que son las redes sociales, donde aparentemente estás vinculado con muchas personas, pero realmente no estás cara a cara”.

Psiquíatras y psicólogos sociales coinciden en que resulta vital para el ser humano tener contacto físico y hablar en persona.

Algunas de las razones por la cual la soledad resulta mas común en los adultos mayores son: la salida del mercado laboral, limitaciones físicas y muerte de personas allegadas.

La soledad se encuentra asociada con padecimientos como la depresión, ansiedad y eventos cardiovaculares por lo que los especialistas recomiendan tener contacto con los seres queridos y externar sentimientos en persona.

Rescatan a turistas extraviados en Guerrero

Anterior

Rescatan a turistas extraviados en Guerrero

Incendio consume empresa maquiladora de la ciudad

Siguiente

Incendio consume empresa maquiladora de la ciudad