Stephen Hawking, el físico más popular desde Albert Einstein

  • 14 Mar, 2018
  • DESTACADA

“Nuestro universo es un lugar vasto y espléndido y nuestra galaxia es solo una de los cientos de millones de galaxias, este enorme espacio es nuestro hogar”, consideraba Stephen Hawking.

¿Cuál es el origen del universo?, ¿qué había antes de él? Su pasión por descifrar los misterios del espacio y el tiempo convirtió a Stephen Hawking en el físico teórico más conocido desde Albert Einstein.

Poseía un coeficiente intelectual de 160 puntos, era un genio, tenía un sentido del humor extraordinario.

“Usted dice que cree que podría existir un número infinito de universos paralelos. ¿Eso querría decir que hay un universo dónde yo soy más inteligente que usted?”, cuestionó John Oliver.

A lo que Stephen Hawking respondió:

-Sí, también un universo donde usted es chistoso.

Una mente brillante en un cuerpo paralizado. Diagnosticado a los 21 con el mal de Lou Gherig, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular progresiva y que reduce la esperanza de vida a cinco años, pero Hawking burló la muerte por más de cinco décadas. Y siguió buscando respuestas.

Leer más: Muere el científico británico Stephen Hawking, a los 76 años de edad

En la década de 1960 junto con su colega Roger Penrose aplicó la lógica de los agujeros negros al universo entero, que después ayudaría a probar la teoría de la gran explosión, el Big Bang al principio de todo.

LA VOZ DE SINTETIZADOR

En 1985, una neumonía casi le quita la vida. Tras ser sometido a una traqueotomía, perdió la voz, pero ello no frenó la divulgación de su labor científica. Hawking comenzó a comunicarse mediante un sintetizador.

En 1988, publicó “Breve historia del tiempo”, obra traducida a 37 idiomas con lo que cumplió una de sus metas: hacer la ciencia accesible a todos.

“Con el tiempo la teoría unificada se simplificaría y se enseñaría en las escuelas, al menos sus líneas básicas. Entonces todo el mundo tendría una idea de cómo funciona el universo”, aseguró el físico teórico, Stephen Hawking.

UN MÚSCULO DEBAJO DEL OJO

Tres matrimonios, 15 libros, doce doctorados honoris causa, un ícono de la ciencia y la cultura. Desde, 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo debajo del ojo que accionaba un sintetizador de voz.

“Todavía sigo buscando, pero aún no he hallado todas las respuestas”, respondió el físico teórico Stephen Hawking.

Leer más: Hawking, autor de gran parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna

Stephen Hawking nació en Oxford, Reino Unido el 8 de enero de 1942, el mismo día en que se cumplían trescientos años de la muerte del físico italiano Galileo. Hawking falleció la madrugada del miércoles 14 de marzo en su casa en Cambridge.

“Temo por nuestro futuro. Nuestro planeta, la Tierra está amenazado por una población en perpetua expansión y recursos solamente finitos. Necesitamos un plan alterno”, esto le preocupaba al físico teórico, Stephen Hawking.

Identifican a uno de los fallecidos en accidente

Anterior

Identifican a uno de los fallecidos en accidente

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por caso Sergei Skripal

Siguiente

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por caso Sergei Skripal