Supremacistas blancos marchan durante el festejo de la independencia de Polonia

  • 11 Nov, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Fascistas y personas de extrema derecha se reúnen este sábado en Varsovia, Polonia para una marcha que se ha convertido en una de las reuniones más grandes en Europa y para los supremacistas blancos.

La marcha se realiza en el Día de la Independencia de Polonia este 11 de noviembre. Ha atraído a decenas de miles de participantes en los últimos años. Extremistas de Suecia, Hungría, Eslovaquia y otros lugares ahora se unen a los nacionalistas polacos en una exhibición pública de puntos de vista sobre la xenofobia y la supremacía blanca desde que el evento comenzó en una escala mucho más pequeña en 2009.

El lema del evento de este año es “Queremos a Dios”, palabras de una vieja canción religiosa polaca que el presidente Trump citó en julio mientras visitaba Varsovia. Trump elogió a Polonia por lo que describió como la defensa del país de la civilización occidental.

Rafal Pankowski, director de la asociación anti extremista Never Again, dice que, a pesar de la referencia a Dios, la marcha no debe verse como inspirada por creencias religiosas. Los “neo-paganos” de extrema derecha planean participar junto con los grupos católicos romanos.

“Sabemos que Donald Trump no es el hombre más religioso, y creo que la mayoría de los organizadores tampoco son muy religiosos”, dijo el Sr. Pankowski, un sociólogo. “Pero usan el cristianismo como una especie de marcador de identidad, que se trata principalmente de ser anti-islam ahora”.

Fuente: Noticieros Televisa

Emiten orden de aprehensión contra Director Responsable de Obra del colegio Rébsamen

Anterior

Emiten orden de aprehensión contra Director Responsable de Obra del colegio Rébsamen

Kim Jong Un llama a Trump "Viejo lunático"

Siguiente

Kim Jong Un llama a Trump "Viejo lunático"