Tiroteo en escuela de Indiana deja 2 heridos graves, capturan al agresor

  • 25 May, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela Noblesville West Middle School, en Indiana, informó la Policía.

El sospechoso de hacer los disparos ya está en custodia y las dos víctimas fueron llevadas a un hospital.

La escuela Noblesville West Middle School, ubicada en un suburbio de la capital del estado, Indianapolis, según la policía.

“Las familias han sido notificadas. El sospechoso está en custodia”, dijo el portavoz policial John Perrine, en Twitter.

Los medios locales reportaron que los heridos son un adolescente y un adulto y que los padres se encuentran afuera del plantel educativo tratando de recoger a sus hijos.

El pasado viernes 18 de mayo, el estudiante Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, realizó un tiroteo masivo su escuela en Santa Fe Texas (Estados Unidos). El saldó fue de 10 muertos y 13 heridos.

El 20 de mayo, El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos afirmó que entre los heridos se encuentraban los dos agentes de seguridad del instituto, cuyo estado de salud es “crítico, pero estable” dentro de la gravedad, según confirmó el jefe de policía del Departamento de Santa Fe, Walter Braun, en una conferencia de prensa.

Braun explicó que ambos oficiales, encargados de vigilar el centro educativo, actuaron “de la mejor forma posible” y que recibieron entrenamiento para responder a este tipo de situaciones, por lo que sus lesiones se deben a la magnitud del ataque y no a una falta de competencia.

Las autoridades policiales no quisieron revelar más detalles, al tratarse de una investigación en curso, sobre los posibles motivos que llevaron al joven de 17 años, Dimitrios Pagourtzis, a matar a diez personas, la mayoría de ellas compañeros de la misma escuela.

Los estudiantes comentaron a diversos medios locales que el presunto asesino era un chico tranquilo, bastante tímido y poco hablador que jugaba en el equipo de futbol americano de la escuela, por lo que resultaba “inimaginable” que cometiera estos actos.

Sin embargo, en el perfil de Pagourtzis en Facebook se pueden ver fotografías en las que muestra iconos totalitarios, desde el comunismo hasta elementos de estética neonazi, aunque, paradójicamente, en su principal foto aparece con una gorra que lleva el símbolo de la paz.

Ildefonso Guajardo niega “pleito” con Videgaray por negociación TLCAN

Anterior

Ildefonso Guajardo niega “pleito” con Videgaray por negociación TLCAN

Dos muertos en hechos distintos

Siguiente

Dos muertos en hechos distintos